spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Informativo de ANSES

anses-logoTodos los trámites en la ANSES son gratuitos

La ANSES recuerda que todos los trámites para el acceso a las prestaciones y a los programas son gratuitos y no requieren de asesoramiento extra al ofrecido por los empleados del organismo. No obstante, se informa que cualquier titular de derecho que lo desee puede ser asistido por un abogado o gestor en los trámites previsionales.
Desde el Estado Nacional y la ANSES se busca simplificar la tramitación y facilitar el acceso de la ciudadanía a los derechos sociales, sin que ello implique una lesión a los intereses de los gestores y/o profesionales.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de creció un 443,3%

La ANSES informa que el valor del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) alcanzó los $532.838 millones durante los primeros seis meses del año. La variación interanual fue de 30% ($122.883 millones). El aumento obtenido se debe a su eficiente administración y a las inversiones en proyectos productivos, que dinamizaron la economía.
A nivel histórico, el FGS pasó de $98.082 millones en diciembre de 2008 a $532.838 millones al 30 de junio de 2015, lo que representa un crecimiento del 443,3%. De esta forma, el FGS obtuvo desde su inicio una tasa de crecimiento anual acumulativo promedio del 29,4%.

PROGRESAR: en agosto los estudiantes deben acreditar escolaridad

La ANSES informa que durante el mes de agosto los jóvenes que perciben PROGRESAR deben acreditar la asistencia a una entidad educativa avalada por el Ministerio de Educación, o a centros de formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).
En el caso de nivel Terciario o Universitario, el requisito de escolaridad se considera cumplido con la mera acreditación de la inscripción, siempre y cuando se cumpla, posteriormente, con las normas sobre regularidad que rigen la materia.
Para acreditar escolaridad, el joven deberá ingresar en www.progresar.anses.gob.ar y en la sección Inscripción completar el Formulario PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad”.

Las terminales electrónicas de la ANSES ampliaron la oferta de turnos

La ANSES informa que amplió el menú de gestiones en sus Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) de todo el país, que complementan el funcionamiento de las delegaciones de atención al público.
Entre aquellas que necesitan turno se encuentran la Asignación por Embarazo y la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, requisito indispensable para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH); las Asignaciones Familiares de trabajadores en relación de dependencia, la presentación de Certificado de Escolaridad, la Prestación por Desempleo, la solicitud de una jubilación, las prestaciones de pago único de Nacimiento, Matrimonio y Adopción, y la solicitud de créditos ARGENTA.
De esta manera, es posible solicitar un turno al instante sin tener que llamar al 130 o dirigirse a una delegación de la ANSES. Además, también puede consultarse el lugar y la fecha de cobro, abarcando no solamente las prestaciones pasivas sino también las activas y la AUH.

Más noticias