28 noviembre 2020

Se reunió la Mesa de Consenso para la formación de la Agencia de Desarrollo Productivo Local

[5 de octubre de 2010] En la tarde de ayer, en la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» de esta ciudad, tuvo lugar una importante reunión para la formación de una Mesa de Consenso, con vistas a la creación de la Agencia de Desarrollo Productivo Local. De este encuentro -concretado gracias a la iniciativa del vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, doctor Horacio Delgado- participaron referentes de la Subsecretaría de Pequeña, Mediana y Microempresa, del Ministerio de la Producción  bonaerense, junto a distintos actores vinculados al desarrollo económico y productivo de la ciudad, miembros de empresas, cooperativas e instituciones afines.

Poco antes del inicio de esta reunión, fue ofrecida una conferencia de prensa en la cual Omar Malondra, presidente del Consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno», luego de dar la bienvenida a los concurrentes, bregó por «una jornada que sea de lo más productiva, para dar los pasos necesarios en busca de la concreción de la Agencia de Desarrollo Local, proyecto que viene trabajando, fuertemente, el Diputado Horacio Delgado”

Malondra opinó que «este proyecto es fundamental para el crecimiento de nuestra ciudad y la zona».

El Diputado Horacio Delgado explicó que se estaba “llevando adelante, dentro del denominado Plan de Desarrollo Productivo Local y Regional, una jornada con la idea de formar la Mesa de Consenso, con miras a contar en 9 de Julio con la Agencia de Desarrollo Productivo Local».

«Deseamos -dijo Delgado- ponernos a trabajar en conjunto, con todos los actores de la sociedad, para lograr este plan de desarrollo, mirando lo estratégicamente para 9 de Julio. A partir de la visita realizada a distintas empresas, dialogando con las instituciones que tienen que ver con lo productivo, desde cada lugar nos han planteado sus necesidades.

«Hay medidas y planes que se deben implementar en el corto, mediano y largo plazo, y si queremos que esta ciudad vuelva a ser, en materia productiva, lo que fue hace años, debemos fijarnos objetivos claros, trabajando sobre una planificación estratégica y decidida entre todos. Queremos apuntalar y fortalecer a las empresas locales, para que crezcan desde lo productivo, porque sabemos que de esa manera estaremos generando fuentes de trabajo», sostuvo el legislador.

El director provincial de Pequeña, Mediana, Microempresa y Desarrollo Productivo Local, contador Nicolás Engel, afirmó que «son los actores económicos los que tienen que demandar cuáles son las necesidades puntuales para así ver cómo desde el Ministerio se les puede ayudar en producción y el trabajo, aportándoles programas de asistencia técnica y asistencia financiera, para colaborar en el desarrollo puntual de la actividad productiva de la localidad»

Engel destacó la importancia que tiene, para la ciudad, contar con una Agencia de Desarrollo Productivo Local y reconoció que «de las cuarenta agencias de desarrollo local creadas en la provincia de Buenos Aires, más de la mitad están trabajando muy bien»

El licenciado Cristian Wertmüller, director de Desarrollo Productivo local, entendió que “una Agencia de Desarrollo va a permitir a las empresas locales contar con toda la información que ofrece el Ministerio de la Producción de manera inmediata”.

«Nosotros –anticipó Wertmüller- estamos elaborando hoy, para el año que viene, programas de asistencia financiera para empresas que accedan a los mismos a través de una Agencia.

A su turno, Antonio Muñiz, director de Pequeña, Mediana y Microempresa, comentó que “las agencias de desarrollo constituyen un vínculo directo, generándose un espacio de trabajo, para que sean las propias empresas, quienes soliciten lo que necesitan, de acuerdo a sus propias necesidades”.

Últimas noticias

Acto en el aniversario de “El Provincial”

El viernes por la tarde, en conmemoración del 128 Aniversario de la localidad de El Provincial, se llevó a...

Reconocieron a empleados que se jubilaron

En el Salón Blanco, la Municipalidad de 9 de Julio llevó a cabo este viernes el acto de reconocimiento a empleados municipales que durante...

Se reanudan las actividades aeróbicas

Desde el 1ero. de diciembre, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, reanudará las actividades aeróbicas. Los interesados en sumarse deben...

Covid-19: se dieron a conocer 23 nuevos casos

En el informe de este sábado, el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 23 nuevos...

Se corrió el Sprint del TC 2000

Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports se llevaron el Sprint del TC2000 disputado este viernes en el circuito 6...

Noticias relacionadas

- Advertisement -