spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Mons. Elizalde: “ir al encuentro del Señor con la certeza de la verdad”

En la tarde del sábado último, en coincidencia con la celebración de la memoria de Santo Domingo Guzmán, patrono de la Catedral, de su territorio parroquial y de la Diócesis de 9 de Julio, tuvo lugar la culminación de las fiestas patronales programadas, que se habían iniciado, días atrás,  con una novena.

patronales10-1

En la oportunidad se realizó una procesión en torno al perímetros de la Plaza General Belgrano, de la cual participaron representaciones de las comunidades eclesiales de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima y de las capillas sufragáneas de ambas parroquias (Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de Luján, Nuestra Señora de los Dolores,  San José Obrero y San Cayetano). Asimismo se encontraban presentes, con su estandarte, miembros del Carmelo Seglar de 9 de Julio.
Como es tradicional fue llevada en andas la histórica imagen de Santo Domingo de Guzmán, en madera, la primera que llegó a 9 de Julio, traída por el primer cura párroco en 1868.
Luego de la procesión fue celebrada una misa. La misma fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde y concelebrada por el obispo coadjuntor de la Diócesis, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi; monseñor Néstor Daniel Camagna, cura párroco de la Catedral; por  los presbíteros  Horacio Amílcar Herrera, administra- dor parroquial de la Parroquia San José de Dudignac y capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; José Luis Rossi, vicario parroquial de la Iglesia Catedral; y por los sacerdotes Enrique Barbudo y Manuel Prieto García, de la comunidad religiosa de la Compañía de María (marianistas).
El obispo residencial, monseñor Elizalde, al dirigirse a los fieles, como parte de su homilía, recordó que «cada uno de nosotros ha recibido el llamado de Dios, invitándonos a formar parte de su pueblo, a recibir la Gracia que nos hace crecer de nuevo, que nos incorpora a la Iglesia”.
“Jesús –añadió- llamó a sus discípulos, entre ellos los Doce Apóstoles y también dirigió su mensaje, su Palabra, a tanta gente que lo seguía con interés y con afecto. Esa llamada que recibimos en el Bautismo se renueva constantemente en nuestra vida en la Iglesia, en cada paso que damos en la vida cristiana, en las diferentes situaciones  que nos toca vivir”.
Monseñor Elizalde exhortó a los fieles a “ir al encuentro del Señor con la certeza de la verdad, con la confianza de que lo que el Señor nos propone será una verdad hasta el fin, una realidad muy profunda, rica y diferente”.
“El Señor nos llama de muchas maneras, porque escuchamos su voz en la predicación, en la liturgia, en el Evangelio, en la doctrina, en los ejemplos y en las enseñanzas de los santos, en la comunión de la vida cristiana”, expresó el mitrado, entre otros conceptos.

Más noticias