spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

A pesar de la lluvia votó el 75,44 % del padrón

El factor climático fue adverso durante toda la jornada. La tormenta comenzó en las últimas horas de la noche del sábado, madrugada del domingo y durante la mayor parte del horario de votación.
El inicio de las elecciones se demoró más de lo que venía ocurriendo en otros comicios y era de esperar porque la lluvia complicó el trabajo de la organización. En algunas escuelas como San Agustín cambiaron la ubicación de las aulas para el cuarto oscuro y así evitar que la gente se mojara.

ELECCIONPASO10-ESCUELA7-LLUVIA
En Escuelas como la Otto Krause las goteras fueron notorias y en un lugar con poco espacio había cinco mesas habilitadas. Se colocaron baldes, y hubo necesidad de utilizar secadores para piso.
Entre las 8 y las 18 horas la precipitación se hizo presente en casi todo momento. Como la lluvia aflojó en la tarde, en varias escuelas muchos votantes llegaron antes del cierre. En varios casos quedó gente en los establecimientos una vez que se cerraron los lugares.

ELECCIONPASO10-LLUVIA
Llegar a algunos pueblos fue una odisea, en los casos de las localidades con caminos sin asfaltar como Morea, Patricios, Dennehy, Naón, 12 de Octubre y La Niña, entre otras. El Tejar votó en San Agustín.
Se utilizaron camionetas de Defensa Civil y Patrulla Rural para permitir la llegada de las urnas y el personal del Ejército para garantizar la seguridad del operativo.
A pesar de todo eso, la voluntad popular superó todo para que la ciudadanía se hiciera presente desafiando la adversidad con un 75,44 % de participación del total del padrón.

Más noticias