spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Battistella: «respetuoso de la decisión de la gente»

El Radicalismo afrontó la difícil derrota, teniendo en cuenta que el intento por ganar una cuarta elección para el Dr. Walter Battistella quedó sin posibilidades para competir por el máximo cargo ejecutivo.  En cambio los candidatos a concejales de la UCR se integrarán con los del PRO dentro del frente Cambiemos, en el marco del acuerdo electoral.
Cerca de la medianoche el Dr. Battistella tomó el micrófono y se dirigió a los presentes en el Comité de Campaña de Av. Vedia casi Cavallari. «Vamos a reconocer la derrota en esta interna: por muy poco margen, hemos perdido», aclarando que en ese momento faltaban cargar pocas mesas a los cómputos y no iban a poder revertir la historia, «por muy poco porcentaje pero somos perdedores de la interna».

ELECCIONPASO10-COMITEUCR2
«Eso nos deja fuera de carrera como candidato a intendente y sí pasamos a integrar la lista de concejales con un candidato por cada una de las listas: 1, 3, 5, 7, para la ganadora, 2, 4 y 6 para la perdedora», explicó Battistella.
El actual intendente quien había ganado las elecciones de 2005, 2007 y 2011 se mostró «respetuoso de la decisión de la gente, vamos a saludar a los ganadores y les pedimos que nos acompañen», así se dirigió a los militantes Battistella.
En declaraciones a la prensa reconoció el sabor amargo de la derrota teniendo en cuenta el gran esfuerzo que hizo el Gobierno por intentar avanzar hacia una nueva elección y eso no fue suficiente.
«Trabajaremos por 9 de Julio, nuestro objetivo más grande. Lo haremos desde el lugar que la gente nos ha puesto, desde la oposición para volver a ser gobierno. Hay que hacerlo de esta manera, es la única forma que se construye en democracia.
«La alternancia en el poder no nos viene mal. Si la gente lo ha decidido por algo lo ha decidido», sostuvo Battistella quien consideró que no había que reprocharse, sino pensar para sacar adelante la situación.
El Dr. Battistella agradeció el apoyo de la gente. También citó cortes de boleta «raros» que llamaron la atención porque «ideológicamente no tenían nada que ver, es difícil entender. La lista ganadora sacó muchos votos sin los candidatos a presidente».
A las 0.15 el Dr. Battistella y su gente se llegaron al local del PRO para saludar a Barroso y expresaron su voluntad de trabajar en forma conjunta pensando en octubre.

Más noticias