spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Fortalecimiento empresarial: autoridades provinciales visitaron dos industrias locales

[5 de octubre de 2010] Ayer, en las primeras horas de la tarde, arribaron a la ciudad autoridades de la Subsecretaría de Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción del Gobierno provincial. En la oportunidad, los tres funcionarios provinciales: contador Nicolás Engel, director provincial de Pequeña, Mediana, Microempresa y Desarrollo Productivo Local; licenciado Cristian Wertmüller, director de Desarrollo Productivo local y Antonio Muñiz, director de Pequeña, Mediana y Microempresa, fueron recibidos por el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, doctor Horacio Delgado.

Su presencia en 9 de Julio tuvo el objetivo de visitar dos importantes empresas locales: Villa Zappa y Cía. S.A. y Cereales 9 de Julio S.A., manteniendo una reunión con miembros de los directorios de las respectivas firmas.

Una vez finalizadas las visitas, las autoridades se dirigieron a la CEyS, donde se realizó una reunión de la Mesa de Consenso para la creación de la Agencia de Desarrollo Productivo Local.

___________________________________________

En la tarde de ayer, en el marco de una visita realizada a esta ciudad, autoridades de la Subsecretaría de Pequeña, Mediana y Microempresa, del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, recorrieron dos empresas de esta ciudad: Cereales 9 de Julio S.A. y Villa Zappa y Cía. S.A. Se trató del contador Nicolás Engel, director provincial de Pequeña, Mediana, Microempresa y Desarrollo Productivo Local; licenciado Cristian Wertmüller, director de Desarrollo Productivo local y Antonio Muñiz, director de Pequeña, Mediana y Microempresa, quienes fueron acompañados por el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, doctor Horacio Delgado y por Miguel Buldain, titular de la Fundación Trascendiendo. También se esperaba la concurrencia de Daniel Antonio Gurzi, responsable de la aludida Subsecretaría, pero por motivos de agenda no le fue posible hacerse presente en esta ciudad.

En la oportunidad, los representantes del área de Pymes del Gobierno bonaerense, mantuvieron reuniones con miembros del directorio de las respectivas empresas, conociendo sus proyectos y su trabajo.

EN CEREALES 9 DE JULIO S.A.

Finalizada la reunión con los miembros de Cereales 9 de Julio S.A., en diálogo con la prensa, el diputado Horacio Delgado explicó que “se trata de la segunda reunión que se realiza con esta empresa, para conocer cómo están trabajando y cuáles son los proyectos”.

Juan Carlos Lorenzo, vicepresidente del directorio de esta empresa, luego de agradecer la visita de los funcionarios, refirió que “Cereales quiere seguir avanzando en lo que tiene que ver con el procesamiento de soja”.

En el mismo sentido, Lorenzo anticipó que se están realizando algunas experiencias previas y estudios para el procesamiento de soja para el consumo humano. Este nuevo emprendimiento generará mayor mano de obra para la ciudad y la concreción de un proyecto muy importante por el tipo de materia prima que produce.

Por su parte, el contador Nicolás Engel consideró que “el proyecto de Cereales 9 de Julio es más que interesante, muy bueno, y consideramos que podemos asignarle la asistencia financiera”.

“Creemos que podemos abarcar la totalidad de la inversión que desea realizar Cereales 9 de Julio y, algo que es muy importante, en este proyecto se aspira también a la incorporación de alrededor de cuarenta personas más, exportándose productos con alto valor agregado”, manifestó Engel.

EN VILLA ZAPPA Y CIA.S.A.

La segunda empresa en ser visitada fue Villa Zappa y Cía. S.A. Allí las autoridades provinciales fueron recibidas por el ingeniero Javier Chacón, gerente de Villa Zappa, quien les ofreció una recorrida por la planta industrial, explicándoles pormenorizadamente aspectos relacionados con el origen de esta conocida firma nuevejuliense y la producción que allí se realiza. Seguidamente, en la misma sede, tuvo lugar una reunión, entre los funcionarios, el legislador y el ingeniero Chacón.

Luego de esta visita, el doctor Delgado manifestó su satisfacción con la visita a esta fábrica, “poniendo el Ministerio de la Producción a disposición de la empresa, para fortalecerla y potenciarla, con el objetivo de generar mayor mano de obra”. “Sabemos –añadió el diputado Delgado- que en Villa Zappa están trabajando muy bien, tienen ideas y proyectos interesantes, por lo cual ponemos a disposición el Ministerio, para que puedan conocer todos los programas para el fomento y el apoyo de las empresas bonaerenses”. El ingeniero Javier Chacón comentó que, durante esta reunión, “se pudo contar la historia de la empresa, su trabajo, su modalidad y los deseos con vistas al futuro”. “En la reunión hemos dialogado sobre opciones para encarar nuestros proyectos, como alternativas de crecimiento. Estamos analizando opciones y trabajando, basándonos en que nuestra mayor fortaleza está dada por la gente”, expresó el gerente de Villa Zappa y Cía. S.A.

Más noticias