spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Niña mantuvo el empate y logró el ascenso a Primera A

[4 de octubre de 2010] En cancha de La Niña, el conjunto local el sábado consiguió su pase a la Primera A del fútbol nuevejuliense al empatar sin goles con El Fortín, y de esta manera conseguir el ascenso por diferencia de gol a su favor.

Ninguno de los dos equipos entregó su mejor fútbol en esta instancia decisiva, por lo que  salió un encuentro chato, muy disputado en  el  mediocampo y con pocas oportunidades  en ambos arcos.

Desde el primer tiempo, ya La Niña marcó una superioridad en el juego, y tuvo las únicas oportunidades de abrir el marcador. En una de ellas, sobre el final, Juan González hizo pasar la pelota cerca de un palo del  arco defendido por Martins.

Por su parte, El Fortín tuvo en Teves a su jugador más punzante, pero sin nadie  que lo  abasteciera, el veloz delantero no dispuso de auténticas jugadas claras para vulnerar el arco rival.

En la segunda etapa, Esteban Martins se lució al comienzo tapando una pelota de gol que hubiera sentenciado la suerte de su equipo.

Y los de Martini tuvieron la primera oportunidad  en los pies de Altare, que tuvo una buena chance pero su remate se fue alto.

Como en  anteriores partidos, La Niña tuvo en Canario una referencia de área, por potencia y velocidad. De hecho, el espigado delantero armó una muy buena jugada de riesgo, pero no llegó a definirla bien. La generación de las jugadas estaban principalmente a cargo de Fuentes y Vasallo, dos de los  mejores en el local.

El Fortín chocaba con su impotencia para llegar al arco rival, y a medida que pasaban los minutos veía cómo se esfumaban de a poco sus chances de lograr el ansiado tanto que revirtiera drásticamente la situación a su favor. Presionaba el visitante, pero sin demasiado éxito, y dejando espacios para el contragolpe rival. Así tuvo otra chance el equipo de Zega, cuando Fuentes le metió un buen pase a Riva, que estuvo cerca de definir. Y tuvo otra  en pies de Canario, bien conjurada por Martins. En los últimos minutos, el equipo fortinero jugó con uno menos, por la expulsión de Mariano Pérez. A partir de allí, se acentuó la sensación que La Niña tenía asegurado el  encuentro, y su merecido ascenso. Así fue, el empate en este apenas discreto partido fue más que suficiente para depositar en la Primera A a un equipo de muy buena campaña. También fue buena la campaña de El Fortín, que tendrá otra chance en el Mayor.

Más noticias