spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El río Luján sigue creciendo con fuerza: 3,73 metros

«Se está expandiendo», confirmaron desde Bomberos. Así, ya superó el pico de 3,59 alcanzado el jueves (luego tuvo un retroceso de 30 centímetros). Las nuevas lluvias en toda la cuenca provocaron otro proceso ascendente. Hay más de 200 evacuados: 60 en Olivera, 46 alojadas en el Instituto Mignone, 60 en la UNLu, 30 en la sociedad de fomento Padre Varela y 10 en el CIC San Fermín.

lujan7
Después de alcanzar el pico de 3,59 metros a las 16 horas del jueves, el nivel del río Luján mantuvo una bajante durante esa noche y esta madrugada. Sin embargo, a raíz de las lluvias registradas en las últimas horas (sobre todo en Mercedes en donde cayó bastante agua), el nivel volvió a crecer durante la mañana. Después de estar estable en los 3,45, hizo un pico este mediodía subiendo 15 centímetros en solo una hora. Mientras que a las 14 se ubica en 3,73 metros, según informaron los Bomberos.
Tras mantener una fuerte crecida desde el miércoles por la noche por el temporal desatado, poco a poco el río Luján se estabilizó, aunque los pronósticos no eran favorables y se esperaban nuevas precipitaciones que, finalmente, hicieron cambiar la tendencia.
La crecida alcanzó su primer pico en los 3,59 metros de altura fuera de su cauce natural a las 16 de este jueves, mientras que en las siguientes dos horas se mantuvo estable. Luego, llegó el primer descenso: bajó 24 centímetros para ubicarse en los 3,34 m. a las 24. Durante la madrugada de hoy se mantuvo la tendencia, aunque a menor ritmo. A las 6 de hoy, el agua estaba en 3,29 metros.

Más noticias