spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En el marco del Seminario “Todos nuestros muertos” Brindarán una charla sobre “La representación social del duelo en los textos históricos nuevejulienses”

Mañana, sábado 8 de agosto, a partir de las  18 horas, en la  Biblioteca Popular “José Ingenieros”, tendrá lugar una nueva charla, en el marco del Seminario “Todos nuestros muertos”.

visitaguiada2
Dado que, como parte del Seminario “Todos nuestros muertos”, había temas de interés que quedaron pendientes durante su desarrollo, a pedido de algunos participantes, se convino en ofrecer un encuentro más vinculado con la temática, en perspectiva de historia nuevejuliense.
En este caso, el tema propuesto es “La representación social del duelo en los textos históricos nuevejulienses”. A lo largo de este encuentro se abordará el siguiente temario:
* ¿Qué son las representaciones sociales? La muerte como representación social
* Análisis de los discursos pronunciados en funerales y homenajes póstumos. Su tipología, su contenido (su cotexto y su contexto). La intertex tualidad del texto.
* El análisis de la correspondencia vinculada con el duelo (notas, esquelas, telegramas). La representación social de la muerte en el discurso epistolar nuevejuliense.
* Los textos periodísticos vinculados con el duelo (anteriores a 1930).
* La conmemoración del Día de los Muertos en 9 de Julio (hasta 1930).
La charla, que estará a cargo de Héctor J. Iaconis, con la coordinación de Mauricio Rongvaux, es completamente abierta a todo público. Más aún, no es necesario haber asistido a los encuentros anteriores del Seminario para participar de esta charla.

Más noticias