17 junio 2021

Lic. Cavagnis: «que el niño crezca en un ámbito de cuidado»

En el Salón Blanco Municipal este miércoles 5 de agosto tuvo lugar la charla «Nuevos padres, nuevos hijos, nuevas formas de ser y hacer familia» a través de la Disertante: Lic. María Esther Cavagnis que llegó por medio del aporte de la Fundación OSDE ante una numerosa concurrencia.

OSDE7-2
Cuando definió la familia lo hizo tomando como ejemplo el de un niño. El pequeño Iván  decía que «la familia es el lugar donde te cuidan para que crezcan y nada malo te pase». A partir de ahí se diferenció del model tradicional».
«No necesariamente tiene que haber una estructura de papá, mamá e hijos. No necesariamente tiene que ser una pareja heterosexual, ni tampoco tiene que ser conviviente porque muchos están divorciados y no conviven.
Rescató la Lic. Cavagnis que «lo importante es que el niño crezca en un ámbito de cuidado, porque lo necesita para su desarrollo. Que permitir que crecer sano física y emocionalmente».
«La educación tiene que ser abierta, donde las redes -de todo tipo- y los vínculos se fortalezcan. Todo se tiene que fortalecer hacia afuera y no una educación entre cuatro paredes. Los ámbitos de encierro no permiten más seguir pensando la educación desde ese lugar», reflexionó Cavagnis.
«Hoy se vive de otro modo, no necesariamente peor que en otro momento. Madre y padre hoy trabajan», aclaró la disertante quien hizo hincapié en que «el desarrollo del chico es tiempo, crecimiento y acompañamiento, eso es otra cosa».

LIC. MARIA ESTHER CAVAGNIS

Lic. María Esther Cavagnis. Lic.en Psicología- Universidad Católica de Córdoba. Se desempeña actualmenente en la Funcación Familia y Parejas como directora, coordinadora del equipo de investigación y profundización temática: familia con niños. Docente de cursos de posgrado de terapia relacional sistémica. Docente de la UBA. Psicóloga clínica y terapeuta familiar. Prestadora de Prosam.

Últimas noticias

El sábado se vacunará en Dudignac y Quiroga

Desde la Coordinación de la campaña de Vacunación en 9 de Julio, el Director Médico del Hospital "Julio de...

Oficios religiosos: habilitan hasta un 30% de aforo

En el marco de la pandemia, se habilitó la presencia de fieles en las ceremonias religiosas, en una capacidad de hasta el 30% del...

Jóvenes con más y mejor trabajo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio...

En 9 de Julio circula la cepa de Manaos

En la conferencia de prensa de hoy el Comité de Crisis le rindió un pequeño homenaje a Fabián Prado, quien la persona encargada del...

Pesar por el fallecimiento de Fabián «Tatoo» Prado

Al atardecer de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento del joven Jorge Fabián Prado, más conocido como el DJ Tatoo quien con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -