spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Marianela López: «para reconstituir la confianza que se ha perdido entre los vecinos y la clase política»

Transitando los días previos a la celebración de los comicios denominados PASO 2015, EL 9 DE JULIO, dialogó con Marianela López, candidata a intendente por Progresistas (Lista 132). Dando los toques finales a la campaña preelectoral, en esta primera instancia, la entrevistada explicó que «con el equipo se ha  realizado una evaluación, respecto de lo que ha sido esta campaña electoral y, la misma, es altamente positiva».

marianela lopez
«Independientemente -añadió- de los resultados de las elecciones del domingo, que ojalá sean positivos, ya tenemos un logro muy favorable con todo lo que hemos hecho. Nuestra campaña fue absolutamente planificada, cuando resolvimos con los equipos de comunicación comenzar a trabajar a través de las redes sociales, para instalar nuestro espacio político y hacer conocer nuestros candidatos».
Según Marianela, «la gente reconoce que el GEN ha realizado un trabajo serio, para que la campaña electoral refleje algunos de los conceptos de aquello que queremos para el gobierno municipal, vinculados con la planificación, la eficiencia y la participación de toda la comunidad».
La candidata a intendente por Progresistas consideró que «esta es una primera instancia, ya que el mayor desafío estará en octubre; porque va a existir una gran parte del electorado que, después de las elecciones de agosto,se va a quedar sin una representación legítima».
«Nosotros -dijo- queremos captar ese voto que va a quedar sin candidato propio. Por eso estamos confiados que, en octubre, el desempeño electoral de Progresistas en 9 de Julio será ampliamente superior al de agosto».
Acerca de su programa de gobierno, Marianela enfatizó en la «transparencia gubernamental y la modernización del aparato municipal, a través de una plataforma al estilo gobierno electrónico, que le permita a cualquier vecino, desde su casa, conocer las cuentas municipales, iniciar trámites, solicitar una audiencia, pagar sus tasas municipales».
«Tenemos -agregó- un equipo de gente en condiciones de gobernar, capacitados y preparados para hacerlo. Todas las propuestas son realizables, las hemos difundido oportunamente a todos los vecinos. Además, sabemos cómo concretar esos proyectos, porque muchos de nosotros venimos con experiencia en la gestión pública».
En la misma línea se propuso, en su gestión, «convocar al sector productivo de 9 de Julio para que sea parte del desarrollo planificado del Partido».
«Nuestro gobierno -señaló- va a ser abierto y altamente participativo. Los ciudadanos del Partido de 9 de Julio van a ser, efectivamente, partícipes de nuestro gobierno, sea a través del presupuesto participativo, convocando a las organizaciones civiles a participar de nuestro gobierno, realizando consultas populares toda vez que debamos tomar decisiones importantes».
En su programa de gobierno no olvidó incluir «la creación de una nueva planta de reciclado de basura».
«No vamos -aclaró- a trasladar el basural, sino que vamos a erradicar el que existe actualmente, insumiendo el tiempo que sea necesario. En otro lugar, vamos a disponer de una planta de reciclado, que permita la reutilización de la basura que generamos».
Por otra parte, sus lineamientos de gestión contemplan la instalación de « una agencia de seguridad vial municipal para trabajar el tema del tránsito»; así como también «un plan de prevención del delito, de la mano de la Policía Comunal, pero al mismo tiempo con un fuerte control y manejo político del intendente, con todas las áreas gubernamentales puestas a disposición».
Otro de los ejes centrales de su gestión de gobierno está relacionado con la igualdad de oportunidades y la equidad de género entre hombres y mujeres. En este sentido, entiende fundamental «generar un espacio para las mujeres que son víctimas de la violencia de género».
De cara a las PASO y al solicitársele un mensaje hacia el electorado nuevejuliense, Marianela, exhortó a «votar con la cabeza y con el corazón, como lo ha planteado Margarita Stolbizer».
«En las PASO -refirió- está la oportunidad de elegir. Es importante votar por convicción, dejando de lado el llamado ‘voto útil’, con el cual se prefiere votar a uno con tal de que pierda otro. Es importante  votar al equipo político que mejor lo represente, aquel por quien puedan confiar, aquel que sirva para reconstituir ese lazo de confianza que se ha perdido entre los vecinos y la clase política».
Marianela, desde su espacio, no impulsan el corte de boleta, aunque son respetuosos de las personas que lo quieran hacer.
«Nosotros trabajamos la lista 132 completa, porque pertenecemos a este espacio y tenemos convicción, conducta y disciplina partidaria. Queremos llevar a Margarita como candidata a presidente», concluyó.

Más noticias