spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Feliz día Ingenieros Agrónomos y Médicos Veterinarios les desea el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio CIANJ

agronomo.jpg2_El día 06 de agosto se celebra el Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario. Se recuerda esta fecha porque un 6 de agosto de 1883 se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina, provincia de Buenos Aires, contando con diecisiete alumnos internos.

Al año siguiente se inscribieron cincuenta y un alumnos internos, por lo que hubo necesidad de ampliar el número de profesores. En 1887 egresaron los primeros diez ingenieros agrónomos, y los tres primeros médicos veterinarios recibidos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina y el 6 de agosto de 1888 rinden examen de tesis.
El instituto fue creado durante el gobierno provincial de Dardo Rocha mediante Ley 1424/81. Fue el primer Instituto de estudios superiores de veterinaria en el país. En el año 1890 se trasladó a la ciudad de La Plata, pero ya como Facultad de Agronomía y Veterinaria. Por lo expuesto se ha instituido anualmente esa fecha como el día de las profesiones agro- pecuarias.
Queremos aprovechar esta oportunidad para saludar y reconocer a los profesionales que llevan a cabo estas disciplinas. Este conjunto de ciencias que son una herramienta para mejorar la productividad, el desarrollo regional, los rendimientos, la sustentabilidad de la producción vinculando el medio ambiente, con su flora, su fauna en relación directa con el hombre.

Más noticias