spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Delgado: «planificación para el desarrollo local»

La Lista Nº 2 del Frente para la Victoria que tiene como precandidato a intendente al Dr. Horacio Delgado se presenta en estas elecciones no sólo pensando en dirimir la interna con la Lista Nº 4 de Cambello, sino pensando en las generales de octubre. Los ejes de campaña del equipo de Delgado, en un proyecto de desarrollo local son «vivienda, trabajo, producción y educación».

berardo-delgado-capriroli
El precandidato a Concejal Dr. Alberto Capriroli sostuvo que la campaña fue «muy linda, muy interesante» llegando a los vecinos de la Ciudad y localidades con «mucha alegría», dialogando y poniéndose a disposición de la gente. Aclaró Capriroli que si bien la Lista de Delgado compite con la Lista de Cambello, se pensó la campaña pensando en las generales y con la posibilidad de «pensar en cuatro años de gobierno».
El actual Presidente del HCD confió en la posibilidad de los vecinos van a saber valorar lo que el grupo viene realizando. «No somos improvisados, no nos preparamos sólo para la campaña: venimos realizando el trabajo desde años. Nos falta tener la herramienta del Municipio para llevar adelante políticas públicas».
Capriroli hizo mención a un rompecabezas utilizado en la campaña por la Lista Nº 2 y consideró que Delgado y su equipo «somos la mejor propuesta para unir las piezas desordenadas y pensar en un 9 de Julio con mucho futuro. Tenemos propuestas en cada caso». Aprovechó para recordar que en el tema de la TV Digital Abierta «Delgado hizo las gestiones para la llegada, en el Concejo aprobamos dos ordenanzas, para permitir la instalación de la fibra óptica y la antena. Son realidades que van a llegar a los nuevejulienses».
«En cada tema tenemos propuestas claras: 9 de Julio tiene un potencial enorme: nosotros tenemos que aunar criterios, pensando en el futuro de la comunidad para darle mayores oportunidades especialmente a los que menos tienen y que los están bien que les vaya mejor», sostuvo Capriroli.
La precandidata a Consejera Escolar Griselda Berardo se mostró muy a gusto por haber participado junto a sus ex alumnos. En relación a la campaña sostuvo que «no hemos respondido a las agresiones: destaco la actitud y el talante del compañero Horacio, respondiendo con aplomo y seriedad. Estar a la par de los alumnos implica un compromiso: Ellos salieron de escuelas rurales, hoy en el parlamento juvenil del Mercosur un alumno de escuela rural también se está destacando en política social que tiene que ver con la educación. Las políticas educativas fueron importante no sólo para los alumnos, sino para el desarrollo en sociedad, aplicando un discurso, defendiendo ideas».
«El lugar que voy a ocupar en el Consejo Escolar es más que importante. Está íntimamente ligado a la educación y tenemos un compromiso asumido para las carreras universitarias, con una mejor oferta en el ámbito terciario más allá de la buena oferta académica del ISETA y del Instituto de Formación Docente Nº 4. Tenemos el compromiso de una política educativa que tenga que ver con el arraigo en la sociedad, para garantizar que vierta sus conocimientos en la comunidad». Sostuvo Berardo que «esta es una lista con compromiso y dignidad».
El precandidato a Intendente Dr. Horacio Delgado sostuvo que los ejes de campaña vivienda, trabajo, producción y educación son los temas que más preocupan. «Queremos que los vecinos nos apoyen en esta instancia interna, para que ganando las elecciones de octubre podamos llevar adelante las políticas».
En ese sentido el Dr. Delgado se refirió a una planificación como proyecto. «Uno de los ejes pasan por la generación de trabajo, con empleo genuino para los jóvenes buscando distintas alternativas: apoyo a emprendedores, pymes, agregado de valor en la producción llevándolo a las localidades pensando en las mujeres que tienen escasas posibilidades. Esto tiene que estar avalado por carreras universitarias y terciarias, que apunten al desarrollo local de 9 de Julio», indicó.
Delgado hizo hincapié en el tema viviendas. «Hay sectores que no cuentan con el ingreso suficiente para comprar el terreno. Debe intervenir el Estado: desde el Municipio queremos generar oportunidades con un programa para los que no tienen terrenos, con un programa para asistir a quienes tienen que construir la vivienda y para el que la tiene empezada, terminarla con los planes federal y provincial que también apuntan a otros sectores de la sociedad. Se deben incorporar tierras, hay gente con crédito otorgado y todavía no puede construir».
Entre otros temas Delgado se mostró preocupado por el tema basural, de la llegada del asfalto en determinados lugares y continuar con los servicios que se están prestando y mejorarlos como la reparación de caminos. «Esta gestión ha tomado la modalidad de hacer los trabajos unos meses antes de las elecciones. Nosotros queremos trabajar para el Municipio los 365 días al año. El Municipio se tiene que construir en el primer mostrador para atender los problemas de los vecinos».
«Con vistas a las elecciones y al equipo, señaló Delgado que «hemos conformado un frente local electoral con la conformación de una lista plural, con la representación de distintos sectores de la sociedad. Tenemos la idea que nos pueden votar todos los vecinos, no sólo los peronistas, sino los independientes, los radicales, los que votan por Macri, por Massa. Queremos trabajar para todos», agregó.
Horacio Delgado le pidió a la gente que Vote la Lista Nº 2. «Las elecciones son obligatorias, todos deben ir a votar y es una oportunidad que se les brinda cada dos años, de poder elegir sus representantes: consejeros escolares, concejales e intendente. El Gobierno Municipal va a cumplir 10 años. La sociedad viene pidiendo un cambio. Estamos preparados con una lista para que puedan votar para el cambio tan esperado», concluyó. –

Más noticias