spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Elsa Primiani: “un candidato empresario no va a favorecer a los trabajadores”

Transitando los días previos a las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) que se desarrollarán el próximo domingo, EL 9 DE JULIO, dialogó con la precandidata a intendente municipal de 9 de Julio por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Partido Obrero (Lista Nº 137), Elsa Primiani. En la oportunidad, la referente de este sector socialista, de cara a los comicios, subrayó que “el programa trazado por el Frente de Izquierda  está basado siempre en los trabajadores”.primiani elsa
“El país –añadió- se construye con los trabajadores, con todos los asalariados. Por eso es necesario instrumentar medidas para que los trabajadores tengan expectativas para progresar”.
Entre otros temas, Primiani, manifestó su preocupación “por el trabajo precarizado, a lo que se suman salarios bajísimos”.
“En 9 de Julio –dijo- existe mucho trabado precarizado y en negro. No puede ser que existan trabajadores en negro. El trabajo debe ser blanqueado para que el trabajador pueda tener los beneficios que merece, su dignidad”.
La precandidata no olvidó citar la problemática de la vivienda y “la situación de las inmobiliarias que inflan los alquileres”; así como también se refirió al flagelo de la droga el cual consideró que “se encuentra amparada por el sistema político”.
“¡Cuánto mal –agregó- le hace, la drogadicción, a una sociedad! Estamos perdiendo una generación de jóvenes, que se ve afectada por la droga y por otros males, tales como la falta de trabajo”
Para Primiani, “todos los gobiernos que nos han gobernado, los intendentes, han sido electoralistas; es decir, se acuerdan de las necesidades de los pueblos solamente en tiempo de elecciones”.
Por otra parte, enfatizó que “esta lista es íntegramente socialista, de una fuerte identidad socialista; por eso tiene como candidato a presidente  de la Nación a Jorge Altamira, que es un gran luchador, de muchos años, por los derechos de los trabajadores”.
“La lista –refirió- que ofrecemos al electorado nuevejuliense está conformada por jóvenes, gente nueva que se encuentra cursando estudios universitarios. Nuestra lucha y nuestro trabajo no se termina en agosto o en octubre luego de las elecciones; por el contrario, es permanente, siempre tenemos que estar alerta porque el sistema, en cualquier momento, intentará ponernos el pié encima”.
Elsa Primiani exhortó a los electores nuevejulienses a “votar como trabajadores”.
“El trabajador debería votar como tal, recordando que el empresario no va a defenderlo en sus derechos. Cuando se vota a un candidato que es, al mismo tiempo, empresario, este no va a disponer medidas para que los obreros ganen más y estén mejor”, concluyó.

Más noticias