spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Lovisolo: «trabajo y cosas concretas»

En el espacio Unidos por una Nueva Alternativa el Frente Renovador de Sergio Massa cuenta con la representación local de Claudio Lovisolo y su equipo.

LOVISOLO-VULTAGGIO
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» sostuvo Lovisolo que el grupo cuenta con «poco tiempo cronológico», aunque él se encuentra en el Massismo desde un primer momento. En la lista de concejales encabeza la dirigente que representa al sector agropecuario Patricia Gorza, en el espacio de Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas). «Entre todos conversamos y decidimos armar la lista», señaló.
Lovisolo y su gente está convencido que Sergio Massa es «el único candidato que da propuestas de cambio: no es decir simplemente cambiamos».
«Massa habla de esta Avenida grande donde él claramente considera que hay que seguir potenciando muchos aspectos positivos del Gobierno Kirchnerista, pero a la vez se necesita un cambio radical.
En relación a lo que no habría que cambiar, señaló Lovisolo que «las asignaciones están bien, pero hay que terminar con los punteros que reparten las asignaciones. Deben ser un premio al que trabaja, un premio a la voluntad y al estudio».
«Del otro lado, en ‘Cambiemos’ no se dice absolutamente nada. Se muestran imágenes, cercanas a la gente humilde y no mucho más. Sergio es una persona joven que trata de potenciar lo bueno del Kirchenerismo o lo bueno y por hacer del Macrismo
Al referirse a Felipe Solá, sostuvo Lovisolo que «cuando la Gobernación estaba en llamas en 2002 con crisis social y económica, decidió sacar la Provincia adelante». Destacó de su visita a la Ciudad las respuestas del ex Gobernador, en base a su conocimiento.
En relación a la presencia a nivel nacional, provincial y local, Claudio Lovisolo consideró que «es un equipo interesante y queremos traccionar» con vistas a las elecciones del domingo.
Desde lo local sostuvo Claudio Lovisolo que las demandas son muchas en la Ciudad y entre otras cuestiones que pasan por la seguridad, el tránsito. «Hace falta una organización para controlar el tránsito y la seguridad, porque 9 de Julio tiene varias salidas. No hay casillas de control». En cuestiones de tránsito considera apropiado un proyecto estratégico en colegios, con información, prevención, consultar testimonios de chicos con accidentes de tránsito.
Hizo un análisis de cuestiones urbanísticas. «En la década del ’80 fue la última vez que se hizo una planificación urbana de 9 de Julio. Se intentó nuevamente en 1997 con la Ley de Aprovechamiento de Tierras, no se llevó adelante. Vemos que 9 de Julio crece de manera desordenada, a veces se llevan los servicios a 30 cuadras, a lugares de acuerdo a la conveniencia».
El precandidato del FR citó como ejemplo el problema del basural. Recordó como ejemplo que en su momento el Arquitecto Erbitti había adelantado el problema de instalar una planta de reciclado hacia ese lugar. «Hoy planteamos cambiar el basural y no se sabe dónde. No se sabe porque tiene que haber una planificación urbana. Eso tiene que ser una decisión Ejecutiva, ubicar el basural (con planta de reciclado) en un lugar hacia donde no vaya a crecer la Ciudad».
«Nuestro espacio intenta brindar soluciones concretas a problemas coyunturales a problemas básicos que hay en 9 de Julio. También es necesario proyectar una ciudad a futuro, tiene que ser así. Hoy tiene que empezar a cambiar, para que dentro de diez años tengamos una planta de reciclado como corresponde»
En líneas generales señaló Lovisolo que no es conveniente hablar de soluciones mágicas, sino «trabajo y cosas concretas».
Por su parte, Andrea Vultaggio precandidata a concejal en 3er lugar expresó el entusiasmo de un grupo nuevo a nivel local. «A nivel nacional tenemos un candidato que presenta propuestas claras para cada sector, y en la Provincia con un candidato a gobernador con experiencia».
Por último Lovisolo pidió el acompañamiento de la gente. «Necesitamos el apoyo. La gente nos dice que no vamos a internas. Pero hay gente que no está informada que si no sacamos el 1,5 % de los votos quedamos afuera de la elección, por más que no haya otro candidato».
Aclaró Lovisolo que si bien el FR tiene a Sergio Massa, también se encontrará en el cuarto oscuro la boleta de José Manuel De la Sota como precandidato a Presidente en el mismo espacio con la lista de Lovisolo.
«Nos tienen que apoyar porque tenemos que ganar la semifinal para llegar a la final. Las PASO son una eliminatoria. Pedimos el apoyo de los vecinos. Nuestro mayor crédito es que todo el mundo sabe donde trabajamos y donde viviemos», concluyó.

Más noticias