spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Marcelo Carta: “ningún candidato habla en campaña sobre el sistema de salud de 9 de Julio”

Con la mirada puesta en las PASO del próximo sábado, aunque con la genuina aspiración de lograr posicionarse con solidez frente el electorado local con proyección a octubre, el precandidato a intendente municipal por Compromiso Federal, Marcelo Carta está consustanciado con el modelo impulsado por Rodríguez Saa en San Luis. Tanto así que, en diferentes aspectos, considera viable su implementación en nuestra ciudad como parte de su programa de gobierno en el caso que los votantes lo elijan intendente municipal.Marcelo Carta
En diálogo con EL 9 DE JULIO, asegura que “Alberto Rodríguez Saa conoce mucho 9 de Julio y quiere hacer de esta ciudad una pequeña San Luis. El esquema de ellos les permite lograr grandes cosas”.
Carta desea emular el modelo seguido por San Luis, en materia de seguridad, con el cual se ha procurado “una reconstrucción ética focalizada en la familia”. En este sentido, entiende gravitante “la construcción de viviendas para todos, no solamente para generar un espacio donde vivir, sino porque el hogar permite que no se desarme la familia, que no haya tantas changas y empleos informales”
“La vivienda propia –añade- permite una reconstitución de la familia y, al mismo tiempo, alejar a los chicos de la droga, pues están contenidos en su propio hogar”.
Según el entrevistado, “en San Luis, en materia de Educación, se ha generado un sistema de igualdad, son un ejemplo de administración”.
En la misma línea, refiere que, en el contexto educativo, “la instalación de granjas educativas, facilita  generar la cultura del trabajo, ya que allí los alumnos producen los alimentos que luego llevan a sus casas”.
Marcelo Carta destacó el valor de la austeridad, como norma del modelo imprentado por los referentes nacionales de Compromiso Federal.
“La austeridad –señala-, no solamente se ve en la forma de trabajar de las autoridades en San Luis sino también para llevar adelante esta campaña. A nosotros, los candidatos, no se nos dio dinero para realizar la campaña electoral; a diferencia de lo que hacen los otros candidatos: Macri endeudó la ciudad de Buenos Aires en 2600 millones de dólares para efectuar la campaña nacional; Scioli está repartiendo dinero del Bapro y Massa está usando dinero de Tigre”.
“En definitiva, ellos financian sus campañas con el dinero de la gente, mientras que nosotros no lo hacemos, trabajamos con absoluta austeridad”, dijo.
Carta se compromete a bregar para que “todos los nuevejulienses puedan tener su casa y su trabajo digno”.
“Vamos a trabajar –agrega- para que en 9 de Julio haya un sistema de salud adecuado. Ningún candidato ha hablado, en la campaña, sobre el sistema de salud de 9 de Julio, el cual es caótico, porque todos de alguna manera están comprometidos”.
Otras instancias de programa de gestión tiene que ver, en líneas generales, con “quitar la discriminación de Ciudad Nueva, que se considera dos ciudades en una y lograr la instalación de un transporte público para todos, para que la gente pueda vivir mejor”.
Respecto de las perspectivas previas a los comicios, Marcelo Carta se lamenta de que “no haya encuestas confiables, por lo tanto es un misterio lo que pueda pasar el domingo”.

Más noticias