spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Colecta de sangre y campaña de donación de médula

El jueves 6 de agosto se llevará a cabo una colecta de sangre de 8 a 14 horas en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Marianista San Agustín (entrada por calle Salta). Se trata de una tarea en conjunto del área de Hemoterapia del Hospital, la Asociación de Padres y la Asociación Manhala «Trasplantes».

DONACION-TAPA
En conferencia de prensa la Dra. Gabriela Barone en nombre de Hemoterapia informó que «esta va a ser una colecta de sangre como las que venimos haciendo habitualmente, con los mismos requisitos de siempre».

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE
* Las personas entre 18 y 65 años.
* Pesar más de 50 kilos.
* No es necesario concurrir en ayunas.
* Pueden concurrir con té o café, mate o jugo (no grasas), galletitas o tostadas.

DONANTE DE MEDULA
«El que quiere o lo desea podrá ingresar al registro de donantes de médula del INCUCAI. Se puede decidir en el momento. El trámite es muy sencillo, tomando una muestra más de sangre y completar una planilla.
El requisito fundamental es calificar como donante de sangre. Si no puede ser donante de sangre por cualquier motivo, tampoco podrá ser donante de médula ósea. Para entrar al registro es necesario tener menos de 55 años (a partir de los 18 años).
La Dra Barone señaló que se hace una inscripción nacional e internacional. «Esto significa que si alguien en el mundo necesita un trasplante y es compatible con alguno de los inscriptos, en ese caso se llama al donante para hacer el proceso de donación de sangre que puede ser por dos métodos, conectando a una persona a una máquina y la otra es más compleja (con dos o tres días de recuperación)».
La tarea se realizará de 8 a 14 horas porque la técnica del INCUCAI que viene no es de 9 de Julio. De acualquier modo si no se puede cumplir el trámite se harán otras inscripciones en la zona (Casares y 9 de Julio).
«Ana Gentile de Manhala hizo una promoción y la cantidad de gente que convocó es masiva» comentó la Dra. Barone con muchas expectativas al respecto.
Por su parte, Ana Gentile destacó el interés en participar para adherirse a la campaña de donación.

COMISION DE PADRES

En nombre de la Comisión de Padres Osvaldo Fons explicó que con el Servicio de Hemoterapia hace rato que estamos colaborando, «hace más de 20 años que estamos vinculados a hemoterapia».
«Ahora estamos apoyando la iniciativa de Hemoterapia y de Manhala, colaborando en lo que podemos. Felicitamos a Hemoterapia y Manhala por lo que hacen, es de destacar» concluyó Fons

Más noticias