8 marzo 2021

Once Tigres goleó y está a un paso del tricampeonato

[4 de octubre de 2010] En su cancha, Once Tigres concretó una implacable goleada ante Dudignac, y quedó en las puertas de un nuevo campeonato. Con algunas bajas pero un funcionamiento muy sólido, el líder del campeonato casi se aseguró su tercer título consecutivo.

Y salió con un gol desde el vestuario, como se dice usualmente; ya que apenas pasado el minuto, Leguizamón tomó un centro bajo en el segundo palo y definió sin problemas para poner en ventaja al líder.

No fue una casualidad esta jugada, ya que en los minutos siguientes, Once Tigres fue muy superior a su rival y le creó varias situaciones. Burgueño estrelló un centro en el palo, y Ascani tras una buena maniobra estuvo cerca con un tiro cruzado.

Dudignac se acercó sólo una vez, mediante una jugada individual de Rabenna, que no pudo definir cómodo ante la buena salida de Cacho. Todos lo demás fueron intentos que no prosperaron.

Y apenas pasada la media hora de juego, Once Tigres asestó un segundo golpe: Ascani se fue por una punta, le hicieron falta, y de ese tiro libre salió un centro que Perazzo instaló contra un palo, con un impecable cabezazo.

Apenas había pasado un minuto, cuando el mismo Perazzo robó una pelota ante la salida de Vega y con el arco a su disposición, definió desviado. A pesar de la muy buena chance perdida, se veía que el puntero estaba para golear. A los 42’, Alayón envió un centro para Ascani que el 10 cabeceó cruzado, muy cerca.

Y en el minuto final de esta etapa, vino otro centro desde la izquierda, que dejó pasar Belloso, y le quedó de frente a Perazzo, para que con un impresionante remate pusiera el tercero de su equipo.

Antes del descanso, el partido ya estaba definido, pero en el segundo tiempo, Once Tigres, aun bajando la intensidad, duplicó la ventaja. Iban dos minutos, cuando Belloso recibió el balón solo, se acomodó ante el arquero y un defensor, y definió entre las piernas de Vega.

De allí en más, lo tuvieron sucesivamente Ascani, Burgueño, Belloso en dos ocasiones, una por abajo y otra de cabeza, y Rebollini. En todos los casos, se agigantó la figura de Vega en el arco, o salvó con lo justo la defensa.

Iban 40 minutos, cuando el puntero del campeonato salió de su área tocando y tocando, hasta llegar al área rival, y casi bajo el arco, Ascani marcó su gol, y el quinto de los ayer dirigidos por Ramón Albo.

Un minuto después, Ascani, el más desequilibrante en un equipo sin fisuras, puso un centro para el gol de Belloso, que sólo tuvo que empujar la pelota.

Quedó tiempo para un séptimo gol, pero Leguizamón no llegó a concretar. Y del otro lado, Zega tuvo la mejor chance de un Dudignac desahuciado.

Nada mejor que esta goleada para un Once Tigres que, luego del traspié de la fecha anterior, quiere definitivamente encaminarse al campeonato. Está a un solo punto, y tras este resultado, ningún tigrense piensa que se le pueda escapar.

Síntesis

Once Tigres 6 – Dudignac 0

Once Tigres: Facundo Cacho, Eduardo Zoller, Martín Alayón, Luis Bolaños, Carlos Frisenda, Laureano Leguizamón, Juan Perazzo, Cristian Burgueño, Néstor Belloso, Vladimir Ascani, Agustín Rebollini. Suplentes: Albano, Mario Rumi (por Zoller), J. Rodríguez, Urquiza (por Burgueño), Vivani (por Perazzo).

DT: Ramón Albo.

Goles: Perazzo (2), Belloso (2), Leguizamón, Ascani.

Dudignac: Sergio Vega, Cristian Zega, Juan Ramboscio, Daniel Di Guardo, Fernando Yarza, Pablo Bulzaca, Josué Zega, Esteban Carballo, Juan Fernández, Andrés Goya, Alejandro Rabenna. Suplentes: Fabián Esquivel, Juan Esquivel (por Yarza), Guardia, Villarreal (por Fernández), Sebastián Bulzaca (por Rabenna)

DT: Batista – Masón.

Últimas noticias

Ganancias: el nuevo piso será retroactivo a enero y el aguinaldo no tributará

El Congreso empezará este martes a tratar en comisiones el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que...

Alquileres: claves sobre el descongelamiento y la negociación entre inquilinos y propietarios

El Gobierno nacional confirmó en las últimas horas que no extenderá el decreto que congeló el valor de los alquileres, prorrogó los contratos de...

Jornada en Daireaux, en el marco del Día Internacional de las Mujeres

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz visitó la localidad de Daireaux donde fue recibida por el Intendente...

Oso y los buscadores de cuevas estrenó su videoclip «Brindo»

  https://www.youtube.com/watch?v=yMrt0G4eySs Luego del éxito de "Nochero", el primer corte de difusión de la banda que en pocas semanas superó las 20 mil reproducciones. La banda bonaerense...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

Tercera y última parte. Por Héctor José Iaconis. Al haber sido llamada la primera licitación de las obras de pavimentación de 9 de Julio, se presentaron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -