spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Felipe Solá: «creció mucho la presión fiscal de la Provincia»

El ex gobernador y precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador Felipe Solá estuvo este lunes 3 de agosto en campaña de visita a la Ciudad de 9 de Julio, con vistas a las PASO del domingo. Se reunió con empresarios, comerciantes para dar a conocer sus intenciones y propuestas de cara al futuro.

sola4
En primer término el precandidato a intendente del FR Claudio Lovisolo agradeció la presencia de Felipe Solá y de dirigentes de la Cuarta Sección: «9 de Julio hasta hace un mes y medio no tenía un espacio de Sergio Massa y de Felipe Solá pero hoy con nuestra lista lo tienen. Estamos muy contentos, caminando, con un grupo de gente consustanciada». Lovisolo elogió a Solá recordando su paso como Gobernador en tiempos difíciles y aseguró que «dio muestras claras que puede ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires».
Por su parte la precandidata a concejal Patricia Gorza -referente del sector agropecuario- destacó el apoyo importante recibido por Felipe Solá, a pocos días de las elecciones «antes del gran desafío del domingo». Aprovechó la ocasión para destacar que Solá «fue una de las personas que más lucho por el sector agropecuario desde la Gobernación y el Ministerio».
En una reunión en la Sociedad Rural Felipe Solá tomó contacto con productores agropecuarios así también con empresarios y comerciantes locales para abordar distintas problemáticas.
Ante los excesos hídricos que existen en la Región, con distritos más complicados que 9 de Julio, Felipe Solá se refirió al abordaje de la situación, al diseño del Plan Maestro y las variables que se produjeron con el incremento de población, la canalización clandestina, y la vigilancia de la autoridad del agua.
El ex Goberandor Solá considera que por un lado se tendría que volver atrás con las canalizaciones y, al mismo tiempo, se debería continuar con el dragado que está suspendido a la altura de General Belgrano. Explicó que hace 11 años comenzaron las obras, y después de dos años se paró todo. «El año pasado fue muy lluvioso y este año está encharcado en la Región. Hoy hay problemas serios en el Partido de General viamonte»
El precandidato a Gobernador del Frente Renovador se refirió a la alta presión impositiva nacional, como la a «inventada por el Gobernador Scioli». «Hay enorme cantidad de tasas para sostener organismos y el aumento de ingresos brutos en rubros, a la telefonía, al turismo y a la ganadería que no lo tenía» señaló Solá.
«El aumento de la presión tributaria provincial es superior a la inflación. Creció mucho la presión en los siete años de Scioli con respecto a los seis años míos. La Provincia está con una presión fiscal muy fuerte», agregó.
«El más regresivo de los impuestos es el de ingresos brutos, así como es el IVA a nivel nacional. Hoy hay diez puntos de la carne que son fiscales, si es que pasan por los canales legales. Por peso gastado el pobre paga más ingresos brutos que el más rico», expresó.
El ex gobernador señaló: «miremos la matriz de Solá del 55 % de ingresos brutos dentro del total de impuestos provinciales y la matriz de Scioli es del 75 %, lo de él es mucho más regresivo que lo mío»,
Al impuesto automotores, inmobiliario urbano y rural hay que modificarle la base. Sellos y automotores han crecido mucho. Le entregué un informe a la Sociedad Rural comparando los seis años míos y los seis de Scioli de los gastos, inversiones y presión fiscal, el total de presupuesto».
«Scioli ha tenido mucha más plata por habitante y mucho menos obra pública. Si eso es administrar, administraron muy mal», afirmó Felipe Solá.
En cuanto a las demandas, de la seguridad en caso de ser Gobernador Solá piensa hacer un «reaco- modamiento de la Policía que está mal paga, mal entrenada y mal reconocida». Aclaró que tiene que haber un sistema de premios y castigos porque tendría que haber una diferencia marcada entre aquel que es bueno y el que no se compromete con su trabajo. «Hay que recuperar la Policía, eso es fundamental».
En materia educativa señaló que hay que analizar qué queda en el chico cuando sale de la escuela y afirmó que «actualmente queda poco, se aprende poco. Hay que hacer una evaluación de la calidad del alumno, en base a la capacitación de los docentes. Los docentes no tendrían que estar sobrecargados de tareas administrativas».
Consultado su  ventaja sobre los demás candidatos haber sido Gobernador, respondió que «claramente sí, mientras uno no se enamore de sus programas y sepa que ha cambiado la vida y las demandas. Uno tiene que tener esa dinámica».
En caso de acceder al poder señala Felipe Solá que se va a encontrar «una provincia sin obra pública, sin cumplimiento nacional y provincial con respecto a los caminos ni a las autovías, ni los caminos provinciales que se emparcharon un poco por el año electoral. Me voy a encontrar con una Provincia que cada vez tiene más probres de los que se cree».
«La Provincia de Buenos Aires tiene el 38 % de los habitantes, el 46 % de los pobres, recibe el 19 % de coparticipación, contra el doble de la población. Tiene una enorme presión fiscal sobre sus ciudadanos y con un aumento excesivo de la plantilla de empleados públicos. Si este es un ejemplo que vamos a ver en la Nación es un pésimo ejemplo», concluyó Solá.

Más noticias