spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Un cuento del Tío terminó en robo: aprehendieron al autor del hecho

Este lunes 3 de agosto se produjo un hecho delictivo, que pudo ser esclarecido rápidamente gracias a la colaboración de los vecinos y el accionar Policial. El hecho empezó como un «Cuento del Tío» y terminó en un robo.
Alrededor de las 19.10 horas se recibió un llamado al Nº 101 Centro de Emergencia y Despacho en el que se daba cuenta de un robo en calle Levalle 864, entre Mitre y La Rioja. De inmediato partió un móvil hacia el lugar.
A pocos metros de la casa se detuvo a un sujeto de 44 años que se había llevado una importante suma de dinero, alrededor de 75 mil pesos.

policia-apaisadoDe inmediato se corroboró que el dinero había sido robado a Rosa Beatriz Mascheroni de 70 años. La vecina relató a la Policía que el sujeto se presentó con la excusa de informarle que el esposo de la dueña de casa se había descompuesto.
Este delincuente utilizó el engaño para que le abra la puerta y de inmediato se avalanzó con un cuchillo que le apoyó en el cuello. Le dio el dinero que tenía en la casa y se dio a la fuga, hasta que la Policía lo encontró.
El detenido de 44 años está domiciliado en la calle Joaquín V. González al 300 de esta ciudad de 9 de Julio. Se investiga si hubo antecedentes.
El Comisario Gabriel Bonello destacó la rápida acción de los vecinos para avisar en el mismo momento y eso posibilitó que la intervención policial diera sus frutos, logrando esclarecer de inmediato el robo, recuperando el dinero. Aclaró Bonello que la damnificada no sufrió heridas.
«Agradezco a estos vecinos y a la comunidad esta colaboración, así a nosotros se nos hace muchos más fácil el trabajo», reconoció el Comisario Gabriel Bonello.
Tomó intervención la UFI Nº 2, con la participación de Ayudantía Fiscal.

RECOMENDACIONES

El Comisario Bonello recomendó a la población tener cuidado ante la presencia de personas deconocidas que golpean las puertas de los domicilios, «no abrir a cualquiera».
«La gente de 9 de Julio es muy servicial y está acostumbrada a ser solidaria, pero hay que tener ciertos cuidados para evitar este tipo de situaciones», agregó.

MENORES INVOLUCRADOS

El sábado 1º de agosto en horas de la madrugada, se recibió un llamado telefónico al Despacho 101. En inmediaciones de la calle Frondizi (ex Entre Ríos) y Alsina dos personas intentaban abrir la puerta de los autos en ese sector de la Ciudad.
Cuando llegó un móvil de la Policía, dos menores de 16 años fueron sorprendidos, antes de abrir un auto. Al menos uno de ellos tienen antecedentes penales.
Al lograr la identidad de los adolescentes, se constató que los  menores estaban involucrados en una causa anterior por amenazas a otro menor el viernes 31 de Julio.
En ambas causas intervino la UFI Nº 8 a cargo de la Dra Yanina Colicchio.

Más noticias