spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Baglietto: «el vecino sabe las cosas buenas que se hicieron en la gestión del Dr. Battistella»

Se aproximan las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias del 9 de agosto y crece la expectativa de las agrupaciones políticas, como de la ciudadanía. El Dr. Horacio Baglietto, precandidato a concejal en primer lugar por la lista de la UCR en el Frente «Cambiemos» pidió el acompañamiento a la lista que encabeza el Dr. Walter Battistella (precandidato a intendente) quien deberá dirimir la interna con el PRO que tiene como precandidato a Mariano Barroso.

baglieto horacio
El Dr. Horacio Baglietto reconoció que cuando toca el timbre de los domicilios de la Ciudad como de las localidades, la recepción es muy buena «no sólo para mí, sino para todos los integrantes de la lista. Es un gran gusto el encuentro con la gente a la que hemos visitado en distintas campañas».
«A través de mi profesión como médico y en mi trayectoria por la política en estos años de democracia tengo mucho contacto con la gente. Estamos acostumbrados a realizar estas campañas y seguimos de la misma manera conversando los vecinos», comentó el entrevistado.
En ese contacto directo el espacio político que es Gobierno en 9 de Julio aprovecha para escuchar la devolución de la gente hacia la gestión. Es así que se saca en limpio los aspectos positivos, como las cosas a mejorar. «Queremos que nos comenten qué cosas hicimos bien y qué cosas faltan. El vecino es el que mejor sabe las cosas buenas que se hicieron en la gestión del Dr. Battistella y también saben las cosas que faltan hacer».
«Como funcionarios y como candidatos somos conscientes de las cosas que faltan para que 9 de Julio. Primero tenemos la interna con el otro partido político y  tenemos la posibilidad de ir en la general con otros candidatos. En estos cuatro años se van a lograr cosas muy importantes», agregó Baglietto.
El dirigente político Radical aprovechó la ocasión, respondiendo a las palabras de otros sectores que piden cambios a nivel local. «En estos diez años 9 de Julio ha tenido un progreso exponencial. Nuestros vecinos así lo hacen saber cuando estamos con ellos, más allá de lo que hay que mejorar».
«La gestión del Dr. Battistella lejos de agotarse, por el contrario si los vecinos lo eligen van a venir nuevas obras, aumentando las que se han hecho para mejorar la calidad de vida de los vecinos. El Intendente tiene propuestas nuevas para estos cuatro años de Gobierno», aseguró el Dr. Baglietto.
El precandidato a concejal en primer término se mostró con optimismo en que los vecinos «van a volver a confiar en la lista que encabeza el Dr. Walter Battistella y en el grupo de concejales que tengo el honor de integrar».
«Nuestra lista es muy federal. Hay representantes de las distintas localidades del Partido de 9 de Julio. En 2do lugar va una joven mujer de Dudignac como Eliana Dramisino que viene a colaborar con la gestión y a apoyar los proyectos del Ejecutivo, con nuevos proyectos para Dudignac», señaló Baglietto. En el marco de la representación de las localidades, el 4to lugar de la lista lo ocupa el quiroguense José Bird, «una persona muy querida en dicha localidad».
Además de los integrantes de experiencia como Horacio Baglietto y Javier Fernández hay otros que renuevan el grupo. «Hay gente que se suma que participa por primera vez para hacer su aporte», señaló el ex presidente del HCD.

LA UCR EN UN FRENTE

Explicó el Dr. Baglietto a los electores que quieran darle apoyo al Dr. Battistella y su equipo que la UCR forma parte del frente «Cambiemos». En boletas con siete cuerpos de dicho Frente, de un lado tiene las variantes de Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, y del otro extremo de la boleta se encuentra la de Battistella.
«En el cuarto oscuro nuestros vecinos se van a encontrar con que la lista local que encabeza el Dr. Walter Battistella 135 3A Rojo va a estar en tres boletas con candidatos a presidente»
Teniendo en cuenta que entre todos los partidos políticos habrá alrededor de 18 boletas distintas, Baglietto aconsejó a quienes tienen la voluntad de acompañarlos llevar la lista de la casa para evitar confusiones en el cuarto oscuro.

Más noticias