spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

FpV Lista Nº 2: «un proyecto local y sustentable»

Los precandidatos a concejales Guillermo Rodríguez y Julia Crespo del FpV en conferencia de prensa reafirmaron el proyecto político que impulsa el Dr. Horacio Delgado (precandidato a intendente), pidiendo el acompañamiento. Más allá de tener que definir el espacio interno dentro del Peronismo, la idea es llegar a toda la ciudadanía con el mensaje.
En primer término Guillermo Rodríguez sostuvo que «los vecinos van a poder decidir sobre los proyectos de gobierno. Lo hemos presentado a través de los medios como así también en la recorrida domiciliaria casa por casa. Nos han recibido muy bien, al llegar con proyectos educativos, productivos y recolección de residuos, seguridad, tránsito, la planta de líquidos cloacales».

crespo-rodriguez
Rodríguez señaló «estamos en la etapa que queremos proponer el proyecto para la Ciudad, para lograr ese paso que hace falta. Queremos mejorar en aquellos sectores en los que el gobierno nacional no ha podido llegar. Venimos con este grupo de trabajo muy nutrido, hetereogéneo, representados por distintas agrupaciones y ONG».
«Horacio Delgado es el dirigente con mayor capacidad para ser el intendente en octubre. Pero en esta primera etapa de las elecciones primarias, nos podrán votar todos los vecinos que quieran con nuestra boleta de la lista Nº 2. No sólo nos podrán elegir quienes simpatizan con el Peronismo», aclaró Rodríguez.
«El proyecto que le venimos a ofrecer a los nuevejulienses es local, sustentable con el trabajo de todo el año de gobierno, no sólo tres meses antes de las elecciones, teniendo en cuenta las características de todos los sectores», indicó.
El precandidato a concejal señaló que  «hay inquietudes objetivas en nuestra ciudad, que no tienen que ver con una mirada partidaria. En general los vecinos plantean cuestiones que las podemos ver todos como el tránsito que está descontrolado, sin solución en los últimos años; el déficit habitacional; el poco apoyo a quienes quieren emprender».
Rodríguez calificó como una «cuestión clientelar» asegurando que los vecinos manifiestan que reciben ayuda «porque hay elecciones» y en cambio, «nosotros acompañamos a las familias durante todo el año, no sólo en lo previo a las elecciones».
Del tema del Parque «San Martín» también consideró Rodríguez que se logró el mejor estado y mantenimiento «tres meses antes de las elecciones».
Por su parte, Julia Crespo vive las sensaciones como una experiencia nueva y distinta al haberse incorporado a la política. «He ampliado mucho la visión de las cosas. Antes me quedaba con mi visión y hoy al tomar contacto con los vecinos, la gente se acerca más y es algo más amplio».
«Hay que amalgamar las diferentes situaciones que plantean los vecinos. Es muy positivo para mí todo esto. De todas las dudas que tenía antes es más lo beneficioso que lo negativo», reconoció Crespo.
«Esta semana le pedimos a los vecinos que tenga en cuenta nuestras propuestas, que no salieron de la nada: fueron trabajadas y consensuadas con respecto a lo que se puede y lo que no se puede realizar», indicó la precandidata.
«Desde la gestión local siempre se me transmitió quejas y excusas. Nosotros con los vecinos nos dimos cuenta que la cuestión era gestión y persistencia. Hoy podemos decir estamos a punto de lograrlo», resumió Crespo sobre su participación en el reclamo del agua.
Crespo hizo mención a la necesidad de trabajar en cuatro ejes fundamentales como la producción, trabajo, educación y vivienda sin descuidar la seguridad, el tránsito, el basural, salud y servicios públicos. «Si no tenemos esos cuatro puntos resueltos, el resto se hace más difícil. Para resolver los problemas hay que pensar en todo»
Además, agregó Crespo que «hay sectores dispuestos a invertir, generando trabajo. Traer planes de viviendas para diferentes sectores beneficia a la generación de fuentes de trabajo, la compra de materiales. Eso me gusta de Horacio porque ha venido madurando desde que fue delegado, concejal, intendente, diputado y funcionario, demostrando que es la persona más armada con posibilidad de gestión».
Finalmente, Guillermo Rodríguez pedió el acompañamiento a los vecinos al igual que lo hicieron en otras elecciones como en el año 2013.

Más noticias