12 junio 2021

Felipe Solá: «El campo está prohibido»

Felipe Solá
Felipe Solá

El sector argentino más competitivo no tiene quién lo aprecie en el Gobierno. Desde hace por lo menos siete años, los productores rurales están obligados a pagar por haber derrotado a CFK cuando la 125.

Se negaron a ser confiscados, lucharon en conjunto con el interior todo y vencieron. Desde ese momento, el Gobierno le soltó el collar a Guillermo Moreno, quien en dos años liquidó 10 millones de cabezas, destruyó la lechería, convirtió a los propietarios de los feed-lots en rehenes, enriqueció a los exportadores de trigo y a los molineros y consiguió que tuviéramos que importar harina del Uruguay a escondidas.

Hoy desapareció la rentabilidad. Sembrar soja como única alternativa para el productor y única política agropecuaria y fiscal ya no será lo que fue.

Nuestra propuesta.

  • Derogar las resoluciones que establecieron los ROE.
  • Eliminar las retenciones de los cereales de invierno.
  • Promover la siembra de maíz, sorgo y girasol, haciéndolos competitivos con la soja vía baja de retenciones de estos.
  • Descentralizar impuestos provinciales y establecer una finalidad especifica de caminos y patrullas rurales, que no pueda ser eludida por los intendentes.
  • Convenir con el estado nacional la inmediata concreción de las autopistas: 3, 5, 7 y 8; hasta Azul, Carlos Casares, Junín y Pergamino respectivamente, vía endeudamiento a largo plazo con organismos multilaterales de crédito.
  • Solicitar una cesión de esos créditos para la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de repavimentar la red provincial y pavimentar aquellas rutas largamente esperadas (ejemplo: Ruta del Cereal y Ruta 67 General La Madrid-Pigué-Púan).
  • Presionar al Gobierno Nacional para que el sector agrario pueda participar cada dos años, con todos los representantes de las cadenas comerciales, durante un mes en la redacción de una Ley Agropecuaria Bianual, que dejaría fijadas las políticas agrarias e impositivas.
  • En casos muy complejos, como el sector lechero, establecer un impuesto directo directo a la venta de bebidas alcohólicas, con destino am mejorar el precio al productor y subsidiar el precio de la leche a los sectores populares.

 

 

Últimas noticias

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Un detenido por Violencia de Género

El día viernes 11 de junio en horas de la tarde efectivos de la Estación de Policía de la Ciudad de 9 de Julio...

Aplicaron la primera dosis a más de 19 mil personas

La vacunación contra el Covid-19 avanza en el distrito de 9 de Julio. De acuerdo a la información oficial en el distrito se vacunaron...

Covid: 27 casos nuevos y 74 altas

En el informe que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud este sábado 12 de junio se reportaron 27 nuevos casos de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -