spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Felipe Solá: «El campo está prohibido»

Felipe Solá
Felipe Solá

El sector argentino más competitivo no tiene quién lo aprecie en el Gobierno. Desde hace por lo menos siete años, los productores rurales están obligados a pagar por haber derrotado a CFK cuando la 125.

Se negaron a ser confiscados, lucharon en conjunto con el interior todo y vencieron. Desde ese momento, el Gobierno le soltó el collar a Guillermo Moreno, quien en dos años liquidó 10 millones de cabezas, destruyó la lechería, convirtió a los propietarios de los feed-lots en rehenes, enriqueció a los exportadores de trigo y a los molineros y consiguió que tuviéramos que importar harina del Uruguay a escondidas.

Hoy desapareció la rentabilidad. Sembrar soja como única alternativa para el productor y única política agropecuaria y fiscal ya no será lo que fue.

Nuestra propuesta.

  • Derogar las resoluciones que establecieron los ROE.
  • Eliminar las retenciones de los cereales de invierno.
  • Promover la siembra de maíz, sorgo y girasol, haciéndolos competitivos con la soja vía baja de retenciones de estos.
  • Descentralizar impuestos provinciales y establecer una finalidad especifica de caminos y patrullas rurales, que no pueda ser eludida por los intendentes.
  • Convenir con el estado nacional la inmediata concreción de las autopistas: 3, 5, 7 y 8; hasta Azul, Carlos Casares, Junín y Pergamino respectivamente, vía endeudamiento a largo plazo con organismos multilaterales de crédito.
  • Solicitar una cesión de esos créditos para la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de repavimentar la red provincial y pavimentar aquellas rutas largamente esperadas (ejemplo: Ruta del Cereal y Ruta 67 General La Madrid-Pigué-Púan).
  • Presionar al Gobierno Nacional para que el sector agrario pueda participar cada dos años, con todos los representantes de las cadenas comerciales, durante un mes en la redacción de una Ley Agropecuaria Bianual, que dejaría fijadas las políticas agrarias e impositivas.
  • En casos muy complejos, como el sector lechero, establecer un impuesto directo directo a la venta de bebidas alcohólicas, con destino am mejorar el precio al productor y subsidiar el precio de la leche a los sectores populares.

 

 

Más noticias