spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Tomás Cingolani: «no estamos lejos»

El piloto local Tomás Cingolani no pudo llegar en la final, en el regreso del TC2000 a 9 de Julio, en el marco de la séptima fecha del calendario. El piloto del 97 Racing debió abandonar a tres vueltas del final cuando marchaba 13º. En la serie fue 9º luego de tener inconvenientes en un neumático.

TOMASCINGOLANI3
El fin de semana arrancó con cuatro tandas de pruebas comunitarias que se disputaron el viernes. En las mismas, Cingolani giró gran cantidad de vueltas en búsqueda de una buena puesta a punto del auto. A pesar de tener problemas en la tercera tanda con la hidráulica y girar sólo tres vueltas, en las demás sesiones se ubicó 5º, 10º y 11º. Para el sábado, el equipo consiguió una evolución en el setup del Fíat Línea #26. Tomás se ubicó 9º y 15º en las tandas de entrenamientos matutinos.
Este gran trabajo lo dejó con grandes expectativas de cara a la clasificación que se llevó a cabo por la tarde. A la hora de clasificar, el hijo del excampeón del TC2000 marcó un tiempo similar al de los entrenamientos y quedó en la posición 12º del clasificador, a 1 segundo 1/10 del poleman, Diego Ciantini.
De esta forma, Cingolani largó desde el 6º lugar en la segunda serie. Una pequeña ida a la banquina a la salida de la primera plana lo hizo perder dos posiciones que más tarde logró recuperar. Sin embargo, en la última vuelta, a pocos metros de terminar, un inconveniente en una rueda lo relegó hasta la novena posición.
La final se largó pasada media hora del mediodía con un clima primaveral y gran cantidad de público que siguió copando el alambrado perimetral del circuito. Tomás largó desde la posición 18º y en la primera vuelta ya estaba 15º. La carrera fue un continuo intercambio de posiciones en un pelotón entretenido que dio espectáculo. Entre Coulleri, Pereyra, el propio Cingolani, Rosso y Martinez se mantuvo una reñida pelea. En el mejor momento de la competencia para Cingolani, cuando marchaba 13º, la falla eléctrica con la que había largado se agudizó y el rendimiento del coche mermó de manera considerable. Tomás ingresó a los boxes para reparar, salió para completar la carrera pero sólo alcanzó a girar una vuelta más ya que el inconveniente volvió a aparecer.
“Tuvimos un buen viernes. El sábado nos dejó con ganas de más y en la final se complicó con una falla eléctrica desde el principio. Igualmente fue un lindo fin de semana: la gente de 9 de Julio estuvo acompañándome y eso lo quiero agradecer. A ellos, a mis sponsors y también a mi familia. Seguiremos trabajando para tener un auto más confiable y rápido. No estamos lejos”, sentenció Cingolani.
La próxima fecha del TC2000 será el 23 de agosto en Rafaela.

Más noticias