spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Excelente marco para el cierre de la 113ª Exposición Rural

[4 de octubre de 2010] Este fin de semana, sin dudas, la atención de la comunidad estuvo puesta en el desarrollo de la 113ª Exposición Rural de 9 de Julio, una auténtica fiesta que, como en anteriores ediciones, congregó una multitudinaria concurrencia.

Luego de la inauguración oficial de la muestra, que tuviera lugar el sábado; ayer, domingo, la última jornada de la Expo estuvo enmarcada por la realización de variados eventos y espectáculos.

Hacia la mañana de ayer tuvo lugar la celebración de la Misa de Campaña. Por la tarde, entre las propuestas más importantes se contó el Concurso Regional Canino y con la presencia de la Banda Militar de Música “Curupaytí” del Grupo de Artillería 10 “Tte. Gral. Bartolomé Mitre”, que recorrió la Expo ofreciendo sus acordes de marchas y de otros temas musicales conocidos.

Asimismo, atrajo la atención del público un partido de Pato de Picadero que se disputó en el predio. Se trata, esta, de una actividad deportiva relativamente nueva y poco frecuente que se practica en lugares cuyas dimensiones se reducen a la mitad de las medidas que posee una cancha de Pato reglamentaria.

Promediando la tarde, en la pista central de la Sociedad Rural, realizó brillantes exhibiciones de destreza la Escuadra Ecuestre Albiceleste de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, una unidad montada, dependiente del servicio centralizado de Caballería de la Policía bonaerense , creada en 1983.

PRESENCIA DE LLAMBIAS

En las primeras horas de la tarde, arribó al predio de la Sociedad Rural, para participar de la Expo, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías. Además, se contó con la presencia del presidente de la Sociedad Rural de Carlos Casares, Alejandro Díaz.

El titular de CRA, acompañado por los presidentes de las sociedad Ruales de Carlos Casares y de 9 de Julio, como así también por otros referentes de la comisión directiva de la entidad anfitriona, recorrió la muestra y entregó algunos premios.

LA ELECCION DE LA REINA

Uno de los momentos más esperados de la jornada de ayer, fue la presentación de las aspirantes y la elección de la Reina de la Expo, lo cual se realizó en el marco del desfile ofrecido por la firma “El Bagual Indumentaria”. En la oportunidad se presentaron veintitrés postulantes, representando a distintos stans: Micaela López, Yamila Leguizamón, Delfina Molina, María Inés Mariano, Nadia Gutiérrez, Daniela Guaragna, Daiana Morales, Micaela Padin, Ayelen Samarelle, Ana Clara Casas, Pamela Rodríguez, Florencia Anca, Victoria Vandame, Stefanía Mediote, Mayra Plana, Lucía Fernández, Catalina Cardinal, Johanna Ortiz, Mailen Luna, Yesica Martínez, Victoria Hayes, Marcelina Daguerre y Yanina Abab. Ciertamente, el jurado debió tener la difícil tarea de elegir entre la belleza y natural simpatía  de todas las postulantes.

Finalmente, el veredicto consagró Reina de la 113ª Exposición Rural a la joven Florencia Anca, a quien escoltaron Johanna Ortiz, como primera princesa y Yesica Martínez, como segunda princesa.

ESPECTACULOS ARTISTICOS

Como cierre de la 113ª Exposición Rural de 9 de Julio, pasaron por el escenario, ofreciendo una agradable tarde de folklore, Fernando Pisano y sus músicos y el conocido cantor Carlos Ramón Fernández (“El Chacarero Cantor”).

Más noticias