spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Cambello: «la gente quiere un cambio en el Peronismo»

La Lista Nº 4 del Frente para la Victoria presenta como precandidato a intendente a Roberto Cambello, quien visitó nuestra redacción junto a Néstor Secreto para difundir sus ideas con vistas a las elecciones primarias del 9 de agosto.
«Hemos recorrido los pueblos y parte de 9 de Julio, llevando la boleta y con propuestas. Esto es muy positivo, se nota que la gente quiere un cambio en el Peronismo. Eso nos alegra y nos compromete a trabajar más por la gente», fueron las primeras palabras de Roberto Cambello.

cambello-secreto
El dirigente gremial que otras veces acompañó distintas listas sostuvo que «esta vez los compañeros me eligieron a mí», para encabezar la lista. «Es un prestigio ser candidato a intendente de la ciudad donde uno nació», expresó Cambello reconociendo «el compromiso y responsabilidad», al mismo tiempo.
El sindicalista sostuvo además que hay cosas que «me conmueven y me preocupan» y está interesado en llevar adelante «un proceso de cambio por la unidad del Peronismo, para que vuelva a la Intendencia de 9 de Julio».
«Tengo el contagio de la gente que nos acompaña y exige cambios en la parte social. En el caso de Ciudad Nueva, hay miseria con gente viviendo en cuatro chapas. Eso nos preocupa. Tenemos 32 años de democracia y hay igual de pobres como antes. Eso nos lleva a la responsabilidad de buscar soluciones»
En cuanto a la juventud, Cambello se refirió a la problemática del alcohol y las drogas señalando que «hay que formarlos desde chicos, estar cerca y formarlos cuando crecen, que se metan en el estudio del mundo laboral. Estamos escasos de trabajo, hay que hacer cosas y estamos dispuestos a esta aventura».
«Queremos cambiar el Peronismo en 9 de Julio y si la gente nos acompaña, como lo hacemos hasta ahora vamos a tener posibilidades de recuperar el Municipio de 9 de Julio», insistió Roberto Cambello.
Entre otras cuestiones a resolver, el referente de la Lista Nº 4 afirmó que «no podemos tener un basural a diez cuadras de la Plaza: eso no se discute, hay que sacarlo de ahí».
«Tenemos el problema del tránsito. Tenemos el problema social y hay que hacer un trabajo de contención muy importante».
Cambello hizo hincapié en el problema importante es la vivienda. Ciudades cercanas tienen sus vivienda (entre 700 y 1.500). En el caso de 9 de Julio desde el compañero Blanco, hace 20 años que no se hacen barrios de viviendas. En estos 20 años nadie hizo nada por traer una vivienda cuando la Provincia y la Nación invadieron de barrios las ciudades».
Cambello también se refirió a la situación laboral de un sector de los trabajadores con sueldos bajas. «El PROCREAR tapó una franja importante para las familias en las que trabajan el marido y la mujer (con ingresos de 15 mil pesos) lleguen a pagar una cuota luchándola. En cambio quienes ganan 3.500 pesos no pueden llegar a una vivienda.
«Este tema de la vivienda no es un tema que lo hablamos ahora. Esta problemática de 9 de Julio la tratamos con los Ministros. Nos encontramos con que no se hicieron gestiones para traer viviendas. Esto me preocupa», manifestó Cambello quien aseguró que más de 150 obreros del sector metalúrgico se encuentran alquilando.
«Si tenemos la posibilidad de llegar tenemos comprometidas 500 viviendas y si nos toca perder, de todas maneras las vamos a traer porque no nos interesa que haya un Gobierno que no sea de nuestro partido. Nos interesa trabajar para buscar soluciones», aclaró.
La problemática del agua también fue abordada por el Precandidato de la Lista Nº 4, en la búsqueda de una solución. También se mostró interesado por apoyar el Parque Industrial, para impulsar el tema laboral, ante la demanda de trabajo existente.
Por su parte Néstor Secreto precandidato al Consejo Escolar se refirió al proceso de organización del espacio. «El Peronismo era perdedor en 9 de Julio y no daba alternativas de cambio a la gente peronista. Así empezamos a formar nuestro espacio».
En ese sentido Secreto agregó que la idea era conformar un espacio alternativo. «A partir de este año comenzamos a trabajar, estuvimos en contacto con varias agrupaciones como Pasos Previos, La Florería, luego se incorporó el grupo Descartes, el grupo de Gallo Llorente y la Juan Domingo. Eso hicimos, nos juntamos y no tuvimos respuestas del compañero Gagliano. Se hizo una unidad y formamos la lista en el espacio de Scioli y el 9 de agosto vamos a dirimir el espacio Peronista. De ahí saldrá quien es el candidato a intendente».

Más noticias