22 septiembre 2020

María Eugenia Vidal acompañó a Mariano Barroso

En una conferencia de prensa realizada en la confitería Cooper’s, la precandidata a Gobernadora de «Cambiemos» María Eugenia Vidal en su visita a 9 de Julio este viernes 31 de julio manifestó «Estoy acompañando a Mariano, que ha sido parte del PRO todos estos años».

vidal-barroso
En cuanto a sus intenciones en caso de acceder a la Gobernación Bonaerense, Vidal señaló que «hay que hacer un trabajo en equipo para resolver los problemas. Con el intendente de cada lugar hay que empezar por reponer las luminarias que están y así las calles no sean una ‘Boca de lobo’ y recuperar las plazas donde van a jugar nuestros hijos y ‘una bandita la tomó’. Desde lo pequeño hasta la reforma más profunda siempre se necesita un equipo».
Cuando se le preguntó sobre las afirmaciones de Aníbal Fernández que decían que Vidal «no conoce a la Provincia», la precandidata de «Cambiemos» aclaró que hace más de diez años que la eligió para vivir. Está radicada en Morón.
«La conozco de la mejor manera a la Provincia. La conozco como vecina: creo que esa es la mejor manera de conocerla. Sé lo que es tener miedo que pase algo para salir de tu casa. Sé lo que es recorrer y transitar del otro lado de la General Paz, lleno de pozos o lugares sin pavimento, o esperando cloacas durante años, sin agua potable.
«La pobreza la conozco porque toda la vida trabajé en lo social: no me lo cuenta ninguna estadística. Yo soy de las que se embarran y la gente lo sabe porque me ha conocido siempre embarrada»,
Cuando se le preguntó cómo iba a abordar las dos realidades de la Provincia: el Conurbano y el interior comentó Vidal que se deben articular las acciones. «Tenemos una Fundación que nos acompaña y cuenta con sede en distintas ciudades para representar esa diversidad que tiene la Provincia. Cuando se gobierna para todos hay que articular equipos».
Consultada sobre la coparticipación, sostuvo Vidal que va a ser una Gobernadora que le exiga al Presidente que le devuelva a la Provincia todo lo que hace falta. «No me preocupa el problema porque Mauricio Macri va a ser justo y equitativo. No voy a pedir ni más ni menos que lo que le corresponde a esta Provincia», indicó Vidal.
«Más que la coparticipación que es ver qué le sacamos a otra Provincia para que Buenos Aires tenga, quiero discutir el 75 % de los fondos restantes que hoy distribuye el Gobierno Nacional discrecionalmente», aclaró Vidal.
La precandidata del PRO sostuvo que hay que estudiar en profundidad la división de la Provincia de Buenos Aires en tres partes: sin dudas que esta provincia necesita de cosas importantes, pero también de cosas urgentes. «Desde el primer día me voy a abocar a lo urgente como seguridad y educación», anticipó sobre lo urgente.
Se mostró preocupada por los jóvenes que estudian y trabajan para que tengan un futuro distinto. «Muchos que nacen en ciudades como esta cuando no encuentran trabajo a veces se tienen que ir porque no tienen oportunidades. Hay que volver a apostar a ciudades como esta, desde la producción agropecuaria como del desarrollo turístico de corta estadía», comentó.
«La seguridad es el primer tema a resolver: no se puede vivir con miedo. Los vecinos quieren paz y tranquilidad. En cada lugar hay cosas para trabajar»,
Al recibir consultas por la educación y la situación docente sostuvo María Eugenia Vidal que «los docentes están solos porque se tienen que hacer cargo cada vez de más cosas. Trabajan en edificios que no están en condiciones. El problema de la violencia se manifiesta en la escuela porque está en la sociedad. Tienen que tener un salario justo.
«Queremos que los chicos aprendan. Una docente de Tandil dijo que estaba cansada que incluir sea nivelar para abajo: incluir es que los chicos terminen la secundaria y consigan un trabajo», concluyó.

Últimas noticias

¡Un día la vida fue distinta!

Un día la vida me cambio drásticamente. Un día recibí el diagnóstico Distrofia Muscular de Duchenne y ya nada...

Facundo Marques ganó en el TC2000

En el regreso del TC2000 en medio de la pandemia los nuevejulienses Tomás Cingolani (Renault) y Juan Manuel Damiani (Peugeot) debieron abandonar en el...

Se registraron incendios el fin de semana

A lo largo del fin de semana se produjeron varios incendios, algunos en la zona rural del Partido y otros en la ciudad de...

Se reunió la Mesa Agropecuaria

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; presidió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, la...

Covid-19: son 118 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó esta mañana que los casos activos de Covid-19 ascienden a 118....

Noticias relacionadas

- Advertisement -