spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Diputado Delgado se reunió con el intendente de Pehuajó

[2 de octubre de 2010] El vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado, se reunió con Pablo Zurro, intendente de la ciudad de Pehuajó. La misma tuvo como objetivo consolidar acciones de índole provincial y municipal, que constituyan un avance para los distritos que componen la cuarta sección electoral.

El legislador en un tramo de la conferencia de prensa señaló: “el trabajo del intendente Pablo Zurro permitió posicionar la Ciudad de Pehuajó como en épocas pasadas, es un gusto trabajar y ponerse a disposición de un intendente como él”.

LOS AVANCES EN LA REGION

“En la cámara se aprobó una ley, enviada por el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, que comprende la creación de 36 nuevas fiscalías en la provincia de Buenos Aires, incluyendo a la cuarta sección electoral”

En el juzgado de Trenque Lauquen, se crearía una nueva fiscalía y una defensoría oficial; en el departamento judicial de Junín, una fiscalía y una defensoría oficial, y en el departamento de Mercedes cuatro nuevas fiscalías con una defensoría oficial más, que se incorporan a las existentes. “Justamente la creación de las cuatro fiscalías nuevas en Mercedes va a permitir que Nueve de Julio, después de muchos años de lucha, cuente con una fiscalía”, confirmó el diputado.

En Pehuajó, este año se puso en funcionamiento una fiscalía, en este caso producto del trabajo del intendente Pablo Zurro. “Esto logros son el resultado de una ley que fue elaborada y desarrollada en la comisión de Mapa judicial”, afirmó el legislador.

Allí se encuentran representados la Corte Suprema, la Procuración General, el Senado, la Cámara de Diputados, y el Ministerio de Justicia. Esta comisión esta encargada de tomar decisiones y establecer modificaciones en el mapa judicial.

ADECUACION PRESUPUESTARIA

Otro tema que destacó el dip. Delgado fue el Proyecto de adecuación presupuestaria de la provincia de Buenos Aires, enviado por el gobernador Scioli, con la idea que el mismo encuentre el consenso entre los legisladores de las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria dentro de la Cámara. El proyecto fue aprobado por las dos terceras partes de la cámara.

Esto permitirá adecuar la ley de presupuesto creando la partida que comprende la suma de 4.mil 700 millones por el aumento de sueldos otorgado por el gobernador para los estatales en la provincia y un fondo de fortalecimiento para los municipios de la provincia por 500 millones, los cuales se distribuirán entre los mismos.

LA SITUACION DEL PAIS Y LA PROVINCIA

El diputado enfatizó que las medidas que toma el gobernador son producto de contar con una provincia bien ordenada y con solidez económica, que le permiten redistribuir los recursos y esto en el interior de la provincia de Buenos Aires, repercute enormemente.

“En esta oportunidad el gobernador, decidió ampliar las partidas coparticipables entre los municipios. En consecuencia la misma le permite a Pehuajó pasar de recibir 1 millón 200mil pesos, a casi 2 millones de pesos, esto es el producto del nivel de consenso que hemos logrado entre todos los diputados de la provincia” sostuvo Delgado

EL TRABAJO EN LA CUARTA SECCION

“Estuvimos en Henderson y Carlos Casares junto y a los vecinos del lugar y especialmente los dirigentes del partido justicialista con el objeto de conocer las necesidades, y proyectos, en unos días mas vamos a estar en el partido de Rivadavia, y en cada lugar que visitamos notamos una recuperación enorme de la economía que redunda en el interior de los distritos. Notamos un estado de pacificación con el sector rural, con un diálogo mucho más fluido. Estamos en una etapa de construcción democrática, donde se discute seriamente, respetándonos, aceptando las diversidades de criterios y de forma adulta sobre el tema, de manera que el debate, que tenemos que dar es la posibilidad de segmentar, de manera que los pequeños y medianos productores, se vean beneficiados con estas medidas”. Expresó el legislador.

Más noticias