spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

FpV Lista Nº 2: propuestas de viviendas, trabajo y educación

La Lista Nº 2 del Frente para la Victoria es encabezada por el Dr. Horacio Delgado, con varios ejes en la campaña. En una entrevista el precandidato a Concejal Dr. Alberto Capriroli y el Dr. Horacio Delgado hablaron de temas como vivienda, educación y trabajo.

capriroli-delgado
«Un eje de importancia es el tema de la educación, algo que siempre se impulsó desde el Peronismo. Jesús Abel Blanco decía que la vivienda,  el trabajo y la educación eran lo más importante, para brindar dignidad», sostuvo el Dr. Capriroli.
Al referirse a la educación, el actual Presidente del Concejo Deliberante pidió un estado presente, que coordine y apoye las políticas a nivel distrital. Recordó cuando se creó la Fundación Universitaria, con la participación de instituciones intermedias a las que se convocó. «Tuvo éxito durante mucho tiempo. En esta última etapa se escuchó del Intendente un apoyo irrestricto y lejos de eso, el Intendente envió una carta documento para que deje de ocupar el edificio», afirmó.
En otro aspecto, aclaró Capriroli que si bien la Lista Nº 2 tiene una interna con la Lista Nº 4 de Cambello, se optó por hacer mención a una política de estado por cuatro años. «El peronismo impulsó las carreras y queremos pensar en el futuro. El Estado Municipal tiene que convocar a los actores (INTA, INTI, ISETA, Instituto Formación Docente, Esc. Técnica, Jefatura de Inspección, Fundación Universitaria), para planificar la educación terciaria y universitaria».
«El Estado Municipal tiene que coordinar y apoyar las políticas educativas. Hacen falta carreras, hoy la oferta es mínima. Hemos pensado en un centro regional universitario como Bolívar y Pehuajó. Esas ciudades antes se fijaban en 9 de Julio, nos venían a preguntar cómo funcionaba la Fundación Universitaria: ahora nosotros estamos estancados y ellos crecen a pasos agigantados», agregó Capriroli quien señaló que el Concejo que él preside se suma en iniciativas. Así también señaló que se deben preparar en oficios a otras personas para acceder al mundo del trabajo.
El Concejal Delgado se refirió a la producción como estrategia para potenciar el mundo del trabajo. «Para esto es muy importante la educación, con carreras universitarias y oficios para un desarrollo económico de la Ciudad y el Partido, con inclusión y trabajo que está faltando en 9 de Julio. A los jóvenes les cuesta lograr su primer trabajo»
«Los países del primer mundo no dejan en manos del Gobierno Nacional y Provincial la planificación y el desarrollo estratégico, sino se pone al frente el Municipio», aclaró el Dr. Delgado.
Consultado por el tema del valor agregado señaló que es importante agregar el valor en origen, la industrialización, la producción agrícola – ganadera. «Podemos generar gran cantidad de trabajo. En la planificación ocupa un lugar importante el Parque Industrial que le va a permitir a las pymes, un lugar con servicios».
«Eso es importante para que se instalen fábricas, pero no es suficiente. Sin embargo el empleo lo va a dar el agregado de valor con las pymes que toman entre 1 y 5 empleados. Hay que apoyar nuevos emprendimientos y que crezcan las pymes, destacó Delgado el asociativismo que se impulsó con la Fundación Trascendiendo», sostuvo el precandidato a Intendente.
En cuanto al tema viviendas, el Dr. Delgado señaló que hace falta apoyo para que las familias puedan acceder al terreno y a la vivienda. «Hay trabajadores que no pueden comprar el terreno por los valores, que adquirieron y el que tiene el terreno no puede construir. A través de un programa vamos a crear recursos propios y otros que gestionaremos desde ANSeS».
La intención es subdividir los terrenos, con préstamos a nivel municipal. «El que reciba el préstamo lo va a tener que devolver. Queremos terminar con la política municipal, porque hay gente que recibe materiales y los termina vendiendo».
En cuanto a las prioridades, señaló que tiene que haber posibilidades para los sectores sociales como así también para los que trabajadores con mejores ingresos.
La seguridad y el tránsito son otras problemáticas que tiene en cuenta el FpV, apuntando a la prevención. Citó como ejemplo que en la actualidad 9 de Julio cuenta con mayor grado de dependencias y agentes, «pero hace falta una planificación estratégica para prevenir y no llegar después del delito. Hay ejemplos de otros distritos que vienen trabajando bien».
Destacó el precandidato a Intendente que la lista de Concejales y Consejeros que lo acompaña es «plural» con el encabezamiento de Capriroli para la «apertura del Concejo que tiene que estar del lado de la gente e instituciones, con gente de otros espacios políticos»
«Queremos que nos voten los Peronistas, pero que también lo hagan los independientes, los Radicales, los que eligen a Macri Presidente o los que eligen a Massa de Presidente. Tenemos una lista con gente preparada y es la oportunidad de generar un cambio, para tener un gobierno con transparencia y que se ocupe de las necesidades del vecino, sin deslindar responsabilidades», concluyó Delgado señalando que el primer mostrador del Estado para hacer el reclamo es el Municipio.-

Más noticias