spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

“Apostamos a la creación de una Escuela de Oficios”

javier-fernandezEl actual presidente del Bloque de Concejales del oficialismo detalló proyectos.
Javier Fernández, precan- didato a concejal en tercer término por la Unión Cívica Radical, partido que impulsa la precan didatura a Intendente Municipal de 9 de Julio del actual jefe comunal, Dr. Walter Battis- tella, y que en las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del venidero 9 de agosto habrá de competir con el sector de Pro, sumó sus conceptos en esta instancia preelectoral, aspecto en el que destacó los logros obtenidos por la gestión radical.
“Nuestro esfuerzo está especialmente puesto en mantener a la sociedad de 9 de Julio lo más integrada posible, intentando profundizar los logros obtenidos en este sentido”, marcó especialmente Javier Fernández.
En este sentido, indicó que uno de los proyectos que se impulsa para su ejecución inmediata es la creación de un Centro Cultural en los galpones de la ex Estación del Ferrocarril Sarmiento de nuestra ciudad, “con el objetivo de que el mismo contemple distintas expresiones tales como la actividad coral, el canto, el baile y los distintos géneros musicales”.
Asimismo, indicó que a más largo plazo, a través de la cartera de Desarrollo Social se planifica la ejecución de una Escuela de Oficios “que pueda entregar oportunidades a los jóvenes que no están integrados en la educación formal y que puedan entregarles una salida laboral importante, ya que hoy en día hay determinados oficios que registran una demanda importante”.
Por otra parte, el actual presidente del Bloque de Concejales del oficialismo destacó los logros alcanzados por la gestión de Battistella en materia de atención primaria de la salud, y subrayó que se seguirá avanzando en este aspecto a través de nuevos y ambiciosos proyectos, como el centro Oftal- mológico, que ya se encuentra en plena ejecución en un sector del corralón municipal, en calles Cavallari y Balcarce, donde también se ubicará el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Barrio Parque Julio de Vedia.
“Este nuevo Centro entregará un gran aporte a la comunidad de 9 de Julio y a toda su zona de influencia, atendiendo una demanda muy importante que se presenta en torno de esta especialidad”, consideró.
Finalmente, sobre otro de los temas importantes que se viene analizando en la campaña preelectoral, como es la de la necesidad de ejecutar nuevas viviendas y disponer de tierras para loteos, Fernández indicó que “pese a cuestiones ajenas a esta gestión, que viene sufriendo demoras de todo tipo en los proyectos y obras que deben ser aprobadas por la Provincia o la Nación, se habrá de avanzar en la confección de un banco de tierras, a través de los loteos del ex Matadero municipal y la localidad de El Provincial”.

Más noticias