spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Cámara Argentina de Comercio solicitó a la AFIP ampliación del plazo de transición para la factura electrónica

Afipgerenal– La Cámara Argentina de Comercio (CAC) solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) «la ampliación del plazo de transición por lo menos hasta el 1º de abril de 2016» para la generalización de la implementación de la factura electrónica, informó hoy la entidad.
La institución argumentó que el plazo otorgado por la AFIP hasta el 1 de octubre «resulta insuficiente para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (PYME)».
«En función de las informaciones que recibimos de nuestras cámaras asociadas en todo el país el plazo resultará seguramente insuficiente para que las pequeñas y medianas empresas ajusten sus procedimientos y sistemas a la nueva normativa», planteó.
Según indicó, el pedido fue formulado mediante el envío el martes de una nota al titular de la AFIP Ricardo Echegaray, en la cual alegó que la solicitud de la ampliación del plazo es «a fin de facilitar la necesaria adaptación de un enorme universo de empresas al nuevo régimen de facturación» electrónico.
La AFIP ha generalizado a través de la Resolución General Nº 3749 la aplicación de la factura electrónica a prácticamente la mayoría de los contribuyentes inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del pasado 1º de julio de 2015.
La CAC sostuvo que «la adopción de los medios electrónicos en el comercio y en la gestión de las empresas y organismos públicos es un objetivo imprescindible y un gran logro de la administración fiscal, en cuanto significa un avance extraordinario en materia de transparencia, exactitud y ahorro de costos». Sin embargo, consideró «necesario» que la generalización dispuesta tenga «en cuenta la situación de contribuyentes en muy disímiles circunstancias de capacidad económica, administrativa y de dispersión geográfica»

Más noticias