spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Nueva Oficina de Mediación Comunitaria Vecinal

CARACTERISTICAS Y OBJETIVOS
Como se informara oportunamente, el Gobierno Municipal puso en marcha días atrás la Oficina de Mediación Comunitaria Vecinal, a través de la cual tomará intervención en determinados conflictos que se produzcan entre vecinos y que muchas veces no alcanzan resolución en la vía judicial, o bien sufren retrasos como consecuencia de los inconvenientes que se registran en el Juzgado de Paz de 9 de Julio.
Esta nueva oficina estará a cargo del Dr. Juan Pablo Moyano y trabajará de manera conjunta con la Asesoría Legal y Técnica, cuyo titular es el Dr. Alejandro Casas en el ex Centro Cívico de calle Robbio casi Mitre, en el horario de atención de 8 a 13 hs.

CARACTERISTICAS DEL PROCESO DE MEDIACION COMUNITARIA

Voluntario: Las partes deciden su concurrencia o no a las audiencias, así como dar por finalizado el proceso si así lo desean, aún sin llegar a un acuerdo.
Informal: Las partes pueden acudir sin necesidad de asesoramiento letrado.
Confidencial: Se deberá mantener la debida reserva de todo el proceso, comprometiéndose las parte en la suscripción de un acuerdo de confiden- cialidad, al iniciar el mismo.
Extrajudicial: Las partes son asistidas por un mediador neutral e imparcial, facilitador de la comunicación, quien propondrá soluciones al conflicto, fuera del ámbito judicial.
Comunicación directa entre las partes: lo que implica que deberán concurrir personalmente, no pudiendo hacerlo a través de representantes.
Gratuidad: No tendrá ningún costo para las partes intervinientes.

OBJETIVOS

Prestar el servicio de mediación a personas físicas o jurídicas, cuando fuere solicitado voluntariamente por las personas interesadas.
Difundir los beneficios de la mediación como mecanismo eficaz de resolución de los conflictos de la comunidad.
Promover el protagonis- mo de los ciudadanos en la dilucidación de controversias con el propósito de construir la convivencia social.
Resguardar en la mediación los principios de libre acceso, gratuidad, confidencialidad, imparcialidad y celeridad que preservan la instancia como alternativa válida para la construcción social.

Más noticias