spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Interesantes actividades en El Hogar del Niño

El Hogar del Niño acaba de recibir visitas en estos días de vacaciones de invierno, permitiendo el desarrollo de interesantes actividades recreativas y de enseñanza para los pequeños que asisten.

hogar del niño29-3

Es así que se hicieron presente Victoria Mato y Lautaro Barrondo del espacio «Un viaje, una huella» desde Buenos Aires. El contacto fue a través de Antonella Sanchotena quien acercó a los jóvenes al Hogar del Niño.
Victoria Mato señaló que el espacio de jóvenes busca llegar con el tema de los derechos del niño a través de los juegos. «Nuestro objetivos es que a cada lugar que viajamos podamos dejar algo sobre los derechos».

hogar del niño29
Lautaro Barrondo explicó que en un año de trabajo, la visita a 9 de Julio es la tercera. Comenzaron con Río Gallegos y la segunda fue a Iguazú. «Tenemos ideas de volver, para ver cómo va todo. Queremos tener un contacto para ver que lo que plantamos germinó y creció», señaló Barrondo.
«Un viaje, una huella» tiene como modalidad de enseñanza un juego para cada derecho. «cuando termina e juego, los chicos sacan las conclusiones con las guías que les vamos dando, pero ellos lo descubren solos», agregó.
En tanto Mariel Amestoy y Gabriel Amato se suman desde «Con los pies en la Tierra». Al respecto, Mariel señaló que «no somos ONG, pero queremos acompañar y difundir las buenas acciones. Cuando nos enteramos que venían ‘Un viaje, una huella’ comenzamos a articular. Queremos acompañar, y valoramos lo que hacen. Si entre todos ponemos un poquito las cosas se hacen mejor, en beneficio de los chicos para cuidar la infancia».
El Hogar del Niño recibió la visita de los chicos del Hogar Sustituto, para compartir el almuerzo y celebraron el cumpleaños de un niño, compartiendo la jornada.

Más noticias