spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Marianela López pide acompañamiento en agosto y en octubre

Si bien la Lista 132 de «Progresistas» no tiene que dirimir candidaturas, el espacio del GEN que conduce Marianela López espera alcanzar una buena base en las elecciones del 9 de agosto para quedar mejor posicionados rumbo a las generales de octubre.

MARIANELALOPEZ30
Marianela López comentó en primer lugar que a medida que se acerca la fecha «es mucho el trabajo en la calle, en el tramo final de la campaña con vistas a las PASO. Después de haber cumplido con un sinnúmero de pasos previstos, como grupo GEN, estamos llevando la boleta casa por casa en 9 de Julio como en las localidades».
Además de llevar las boletas, el GEN acerca un folleto con las propuestas que el grupo que representa a «Progresistas» estima como las más importantes. En cuanto a la organización López explicó que se encuentran planificando la jornada del acto eleccionario en sí mismo, como así también el tema de los fiscales.
«Esta es la segunda vez que llegamos a los hogares, en el marco de la campaña. Primero lo hicimos con un folleto solicitándole la opinión a los vecinos y ahora lo hacemos con la boleta. Es un desafío muy grande, en tres meses tuvimos la posibilidad de tomar contacto con los vecinos dos veces».
Consultada sobre la repercusión del pedido de opinión que hizo el GEN a los vecinos, cuyas inquietudes se volcaron en un folleto entregado en urnas, la pre candidata a intendenta se mostró muy satisfecha. «Al principio cuando decidimos hacerlo no sabíamos el efecto que podía tener. La respuesta de la gente fue muy buena, con un importante grado de participación».
«En cada una de las zonas donde fuimos dejando las urnas hay cantidad de respuestas por parte de los vecinos. Las opiniiones las procesamos y las volcamos en una planilla, sector por sector y pueblo por pueblo. Esto nos permite ir con propuestas concretas.
Marianela López sostuvo que «es increíble que la gente se haya tomado el trabajo de opinar y llevarlas a una urna. Los vecinos no sólo usaron los folletos sino también escribieron en papeles adicionales, aportando más inquietudes».
«Fue muy bueno cuando nos acercamos a preguntarles qué opinan y no a manifestarles nuestra verdad, ni nuestras razones. Es una estrategia que vamos a seguir utilizando porqye nos ha dado muy buen resultado», agregó.
En cuanto a las preocupaciones de los vecinos López sostuvo que la gente se interesa por cuestiones como «inseguridad y tránsito». En determinados sectores como en Ciudad Nueva la demanda pasa por pedidos para la concreción de obras públicas, pidiendo arreglos y mantenimiento de calles de tierra: «los días en que hay barro no pueden salir». En distintos barrios se pide por mejora en la iluminación, como así también se expresa preocupación por el tema viviendas.
Cuando se llega a las localidades se pide un mantenimiento de caminos. Al mismo tiempo,  «en todos los pueblos se demanda que el próximo gobierno les dé un trato igualitario con respecto a la ciudad cabecera. Si bien se ha avanzado en la inclusión, se tiene que acercar la brecha no sólo con obras sino con la presencia del Estado Municipal».
«La gente se queja que los funcionarios no van a los pueblos. Queremos que el Gabinete funcione en los pueblos, en las delegaciones, una vez por semana. Sabemos que falta infraestructura, pero falta acompañamiento de las autoridades a la gente para que sepan que están con ellos», aclaró.
En ese sentido López adelantó que en el caso que el grupo político sea gobierno, un eje central será la participación de la gente, en un proyecto de «gobierno participativo». Es por eso que «estamos con la gente y le pedimos la opinión».
«Como uno de los ejes claves hemos diseñado un presupuesto participativo, con la decisión de la gente en el gasto municipal y la distribución de los recursos tanto para los pueblos como para la Ciudad»
«Desde nuestro arranque hacemos participar a la gente. Ese es el resultado, con infinidad de folletos con los pedidos de la gente», expresó la precandidata por la Lista 132.
En cuanto a las elecciones del 9 de agosto, Marianela López aclaró que no se eligen autoridades, sino a los candidatos. «Hay partidos que tienen internas y otros que no. Nuestro espacio no tiene lista alternativa de progresistas. Nos tenemos que presentar y obtener el piso necesario».
Sin embargo, pidió a la gente «que nos acompañe de todas formas». Se refirió a que «hay gente que en agosto votaría a otra lista y en octubre votaría por Progresistas. Si pasamos con un caudal de votos escasos, no seríamos opción. Hay que hacerlo entender a la gente».
López hizo hincapié en el mensaje de Stolbizer que asegura que el voto útil no sirve. «Aprovechemos y hagamos uso del derecho, votemos con la cabeza y el corazón. Si nos quieren ver gobierno, nos tiene que votar en las dos instancias en agosto y en octubre».

Más noticias