spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ayer asumió la nueva Secretaria de Asuntos Docentes, Silvia Giordano

[2 de octubre de 2010] Ayer asumió la profesora Silvia Giordano como nueva Secretaria de Asuntos Docentes del distrito de 9 de Julio. Marta Branchetti, referente regional de capacitación de la Región XV, vino en representación de la Dirección de Gestión, a darle la toma de posesión a Silvia Giordano, y el cese a quien estaba a cargo, María Beatriz Lombardo.

En diálogo con “EL 9 DE JULIO” Marta Branchetti, Secretaria de Asuntos Docentes de Pehuajó, expresó que “nuestro cargo está homologado con el del Inspector Jefe, nosotros somos la pata administrativa del distrito, con el Jefe Distrital, que en este caso es la señora Lucrecia Salomón. Trabajamos en equipo, y además ese equipo lo integra el Consejo Escolar, en una organización que se llama UEGD -Unidad Educativa de Gestión Distrital- donde se reúnen, se solucionan los problemas más urgentes desde el distrito, como la parte de infraestructura, matrícula, asignación de cargos, de módulos”, ejemplificó. “Se conforma un equipo distrital con el Inspector Jefe Pedagógico, el Inspector Jefe Administrativo, que es el Secretario de Asuntos Docentes, y el Consejo Escolar”, explicó. Y añadió que “Silvia integra la Región XV, junto con Carlos Casares, Chivilcoy, Alberti, 9 de Julio, Pehuajó y Henderson”.

Marta Branchetti señaló que “en este momento, la Dirección de Gestión sacó una resolución, hacía muchos años que no se tomaba prueba de selección. Se saca esta prueba porque de los viejos titulares que quedábamos en la provincia, debemos quedar diez. Había muchas secretarías con docentes a cargo, y había que regularizar la situación. Se saca una prueba de selección, según la resolución 78 del 2010, y se toman las pruebas. La señora Silvia Giordano rindió en la comisión de Luján. Se están dando las tomas de posesión en todos los distritos, donde han cambiado los docentes. Aquellos que tenían un reconocimiento de funciones, si se los asigna, sigue el mismo”, puntualizó.

Por otra parte, Branchetti adelantó que “tendrán próximamente una reunión de capacitación, para ver los asuntos técnicos y formales, que son muchos. Nosotros manejamos desde que haya un docente en cada aula, las titularizaciones, el Movimiento Anual Docente, el Puntaje Anual Docente, todas las cuestiones administrativas pasan por la Secretaría de Asuntos Docentes y atraviesan el sistema educativo. Entonces es sumamente importante que la persona que esté a cargo pueda irse capacitando y empapando”.

A su vez, la nueva Secretaria de Asuntos Docentes, Silvia Giordano, expresó que sus expectativas son “tratar de incorporarme al equipo institucional, que ya viene funcionando desde años, tratar de trabajar en equipo, asesorarlos, capacitarlos, para poder brindarles un mejor servicio a los docentes de 9 de Julio, y a todo el público que se acerque a hacer alguna consulta. También trabajar acompañada por los gremios, me gustaría también poder trabajar en equipo con todas las autoridades del distrito, que es también parte de mi trabajo”, indicó.

“Voy a poner toda mi dedicación, mi responsabilidad, todo como para que esta secretaría siga funcionando como hasta ahora, y tratar de cumplir la función para la cual fue creada: un docente en cada aula, cada ciclo lectivo, durante todo el año, en beneficio de los alumnos”, aseveró.

Y adelantó que “ahora voy a ponerme en conocimiento, empaparme de quién está encargado de cada área o sector, pedir parte del aspecto funcional de la Secretaría”.

Más noticias