spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Esta noche: Segundo Festival del Ballet French

[19 de septiembre de 2009] El Ballet Folklórico French (Municipal) organiza el Segundo Festival “25º Aniversario”, que tendrá lugar esta noche a las 21.30 horas en las instalaciones del Club Centro Empleados de Comercio, contando con la actuación de artistas de 9 de Julio e invitados. La entrada tiene un costo de $ 5.

El Ballet «French» cumplió el 25º aniversario el día 25 de mayo. Hace aproximadamente cuatro meses se llevó a cabo el festejo en el Salón del Club Atlético French. Allí Héctor Bonello y su gente recibieron el afecto del público en retribución a la constante labor realizada por un cuerpo de baile que tiene acostumbrado a dejar bien parado a 9 de Julio en todos los lugares en los que se presente.

Como el evento de French superó las expectativas, se tuvo que realizar un segundo festival en 9 de Julio, a pedido del público. Es así que surgió la idea de realizar el espectáculo en la Ciudad, aprovechando la ocasión de contar con el amplio Salón de Centro Empleados de Comercio.

Actuarán Ballet Folklórico French, «Alas de mi Patria» de Entre Ríos, grupo «Sentir Nativo» de 25 de Mayo. Además se presentan Juan Carlos Ramos, el grupo Generaciones y grupo Claf Lauquen (Mario de Paz, Alejandro Castro y José Luis Puebla).  Luego habrá baile con animación de «Pino el Vandido».

Ballet «French» agradeció a la gente que los apoyó, como así también a los comercios, que hicieron el esfuerzo en acompañarlos en el espectáculo de French como en el de 9 de Julio.

«ALAS DE MI TIERRA»
«Ballet Folklórico Alas de Mi Patria» llega con los profesores Juliana Oyarbide y Daniel Bogado. Visitan 9 de Julio trayendo las danzas de «nuestro querido Litoral», invitados por el Ballet Municipal del Profesor Héctor Bonello.

Todo nació porque Daniel (el director de Alas de mi Patria) tiene sus raices en estas tierras (las familias Guerriere, Barrano; Bazán, Lucero, La Roza, etc) y «gracias a esa parte de la vida se empezó a querer esto» comentaron en un correro electrónico.

Resulta muy especial para «Alas de mi tierra» actuar en 9 de Julio, por el recuerdo de aquellos años cuando Alfredo Barrano permitía «entrar en su mundo,el folklore, y su rincón mas valioso lleno de disco long play o casette para que uno vaya queriendo mas esto. Por todo esto tiene doble premio hoy poder llegar al 9 de Julio».

Más noticias