spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

“Se ha priorizado la seguridad y la calidad de vida de los vecinos”

Horacio BagliettoEl ex presidente del HCD valorizó los logros alcanzados por la actual gestión municipal en aspectos como pavimento y recuperación de espacios públicos. En el marco de la campaña electoral y de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo 9 de agosto, el precandidato a concejal en primer término por la Unión Cívica Radical en el Frente Cambiemos, que competirá en esta instancia con Pro, Horacio Baglietto, dejó sus conceptos en torno de este nuevo proceso electoral.
“Cuando fui convocado nuevamente por el Intendente Battistella para conformar esta lista, fue para mí un gran orgullo, pero también una gran responsabilidad y un verdadero honor; sabiendo que los cuatros años que tenemos por delante serán sumamente importantes para seguir concretando logros para todo el partido de 9 de Julio”, señaló inicialmente el ex presidente del H. Concejo Deliberante.
Metiéndose luego en forma directa en los temas de la campaña, Baglietto coincidió con lo expresado por Battistella, respecto del discurso unánime de la oposición, sobre la necesidad de “un cambio” para 9 de Julio.
“Mucho se habla de cambios, pero la realidad es que la ciudad y el partido comenzaron a cambiar y a transformarse a partir de la primera gestión del Dr. Battistella, que fue quien inició la prestación de un servicio de salud acorde a las necesidades de los vecinos, dotando a las salas de nuevas especialidades y profesionales, un horario de atención más amplio y mayores comodidades; así como motorizando numerosas obras que han llegado a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad y localidades del partido gracias al notable acompañamiento, solidaridad y apoyo de los nuevejulienses”, replicó.
Asimismo, valorizó de manera especial la conformación de una lista “muy heterogénea” por parte del centenario partido, con muchos vecinos jóvenes que hacen su primera experiencia en política, citando en este sentido los casos de la precandidata a concejal  en segundo término, Eliana Dramisino, conocida y apreciada vecina de Dudignac; y “Pelusa” Bird, precandidato a concejal en cuarto término, quien es sinónimo de su comunidad, Facundo Quiroga.
Además, consideró como “muy importante”, la notoria participación de la mujer en la lista, “que supera los cupos establecidos y nos pone a todos en un plano de igualdad”.
Consultado respecto de los principales logros alcanzados por la gestión de Battistella, Baglietto resaltó especialmente la ejecución de obras “que quedarán en la comunidad para todos los tiempos”, entre las cuales mencionó especialmente las de desagües pluviales, pavimento y cloacas.
“Se ha priorizado la seguridad y la calidad de vida de los vecinos, realizando primeramente las obras de cloacas y desagües, a diferencia de otras gestiones que ejecutaban directamente el pavimento, porque es lo que se ve”, opinó.
En el mismo plano, observó finalmente como otro gran logro “la recuperación de los espacios públicos olvidados para la familia nuevejuliense, como sucedió con el Paseo la Trocha y el Paseo del Via Crucis; y próximamente la Pista de Salud”.

Más noticias