spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Diferentes homenajes recibió Estela de Carlotto en su presencia en 9 de Julio

[2 de octubre de 2010] La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, es una parte grande de la historia argentina. Se notó esto ayer en el Rossini, en el cálido y emocionado recibimiento que recibió en su entrada, en la energía especial que había en el ambiente.

Y también en la multitudinaria presencia en el teatro, y en los homenajes que la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo recibió. El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Horacio Delgado, le entregó un presente. El Intendente Municipal Dr. Walter Battistella y el Concejo Deliberante la declararon huésped de honor. El Intendente Municipal le entregó además un ramo de flores. La Fundación Trascendiendo le hizo el mismo presente.

Párrafo aparte merecen los números artísticos que precedieron la charla de Estela de Carlotto. Fernando Pisano, acompañado por la virtuosa guitarra de Marcos Galvani, ofreció una gran interpretación del tema “La memoria”, de León Gieco. Luego llegó el turno de “Los Cruzavías”, el grupo de teatro comunitario, que presentó su obra “Los Descamisados”, y fue aplaudido de pie por el teatro. La referente de este grupo, Alejandra Arosteguy, le ofreció un presente a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. También hubo lugar para el regalo que ofreció un joven estudiante, confeccionado en cerámica, que la homenajeada recibió, al igual que todos los demás homenajes, con gran amabilidad y agradecimiento. Acaso el mismo gesto con el que recibió la nominación al Premio Nobel de la Paz.

Más noticias