spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Esteban: «las políticas de viviendas deben estar en la agenda»

Precandidatos de la Lista del Frente para la Victoria que encabeza el Dr. Horacio Delgado, expusieron en relación al tema viviendas. El Dr. Mauro Esteban, Agustín Colamarino (lista de concejales) y Griselda Berardo (consejera escolar) se refirieron ante la situación.

berardo-esteban-colamarino
En primer término el Dr. Mauro Esteban se refirió a la propuesta, teniendo en cuenta la implementación de políticas públicas. El precandidato, señaló los beneficios del Programa PROCREAR y se refirió a distintos aspectos teniendo en cuenta que se desempeña como Director de ANSeS.
«Nos da una satisfacción enorme y nos llena de orgullo esa situación. Somos conscientes que si hubiésemos podido articular la política pública nacional con la esfera municipal, el intendente  podría haber potenciado el programa a nivel local», aclaró Esteban.
En ese sentido, el precandidato a concejal afirmó que uno de los inconvenientes fue la falta de terrenos. Recordó que en su momento a muchos aspirantes, «el mercado no les permitía acceder por el alto valor ante una medida especulativa del sector».
«Había necesidad de intervención de la esfera municipal para poder acercar la oferta y, a su vez ese dinero era suficiente para vender los lotes» sostuvo Esteban quien recordó un proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo en su totalidad, «vetado por el Intendente».
«Intentamos hacer una nueva propuesta, para que el Municipio ponga a disposición terrenos a la venta. Como eso no prosperó, se hizo una reunión en Chivilcoy para construir viviendas en la zona del ex matadero para resolverlo en poco tiempo y esa propuesta fue descartada»
«Todo esto nos hace pensar en un cambio, que en el Municipio haya personas predispuestas a articular con la esfera nacional, en beneficio de los vecinos de 9 de Julio»
«En ese sentido planteamos una propuesta nuestra en el proceso eleccionario, de todo el espacio político liderado por Horacio Delgado. Queremos la posibilidad para que desde el lugar del intendente se empiecen a tomar decisiones».
El Dr. Mauro Esteban pide «potenciar la política habitacional, a través del PROCREAR.
El Dr. Horacio Delgado ha realizado gestiones aún sin estar en los lugares de mayor posibilidad de gestión como el de intendente. Gestionó para la construcción de 20 viviendas en Quiroga y 10 del Grupo Esperanza, con el financiamiento para el Grupo de Discapacitados».
«El actual intendente en diez años de gestión en un boletín de propaganda habla de más de 30 viviendas. Como vecino estoy convencido que se puede hacer mucho más, tomando las decisiones correctas»
Esteban aprovechó la ocasión para recordar que estaba el proyecto para la construcción de 183 viviendas pero no fue posible por «tener un basural a 20 o 30 metros. El propio Diego Bossio lo mencionó, solos no podemos. En  otros distritos se multiplicaron los beneficios del PROCREAR».
«Estamos convencidos que le tenemos que dar mayores herramientas para permitir la construcción de más viviendas a través del PROCREAR. El camino es ese: tiene que haber real conciencia, tiene que ser un tema de agenda. Es necesario que el próximo intendente esté dispuesto a articular, en beneficio de 9 de Julio», agregó Esteban quien aclaró que el Municipio debe poner a disposición terrenos sin regalarlos.
El precandidato a concejal Agustín Colamarino hizo mención a la necesidad de los jóvenes para formar una familia y se encuentran con el problema que actualmente «no tienen una vivienda. Tienen que gastar lo poco que ganan, en un alquiler. Este espacio quiere gestionar viviendas. La población ha crecido, no hay viviendas».
La precandidata al Consejo Escolar Griselda Berardo aclaró que además de atender la demanda de la clase media (trabajadores) se va a contemplar a aquellas personas que tienen problemas de discapacidad, adaptadas a la medida de las necesidades.
«El tema de la vivienda también pasa por la educación. Sería importante que 9 de Julio pueda contar con una casa de tránsito para los estudiantes del interior del Partido que llegan a la Ciudad. «Destacamos el éxito de la Residencia estudiantil de Junín», sostuvo Berardo

Más noticias