spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Abordó temas de interés el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante llevó a cabo una nueva sesión ordinaria el viernes 24 de julio. Se abordaron alrededor de diez expedientes. El Presidente del HCD, el Dr. Alberto Capriroli resumió la actividad.

concejo28
En la sesión se trataron proyectos del Frente Renovador relacionados con obras inconclusas en Ciudad Nueva, en el Acceso Almirante Brown, entre ellos solicitudes por una bicisenda, como así también pedidos de arreglos sobre el acceso. «Este expediente no fue acompañado por el Bloque oficialista porque manifestaron no estar de acuerdo con el mismo. Dicha Comunicación se aprobó por mayoría», explicó Capriroli.
Se aprobó una Comunicación del Bloque PRO adhiriendo a una iniciativa que se aprobó a nivel provincial sobre los «Paya Médicos» (payasos hospitalarios), para hacer «más llevaderas» las atenciones en centros de salud. Se solicitó que se envíen notas a los hospitales y a la Clínica para su implementación.
El Bloque del FpV PJ solicitó reparación de la calle Saralegui y Colón en la localidad de Dudignac, que se encontraba en malas condiciones. El Concejal Guillermo Rodríguez aclaró que la obra había comenzado, aunque el proyecto se había presentado antes.
Se aprobó otro proyecto del FpV PJ, haciéndose eco de una iniciativa de vecinos de Agustín Alvarez y Roca, pidiendo el acercamiento de funcionarios para trabajar en ese sector. El mismo bloque pidió un reacondicionamiento de la calle Lugones (continuación de Levalle).
A través de una iniciativa del PRO, el HCD decidió declarar de interés legislativo una campaña sobre la donación de médula ósea (iniciativa de Manhala).
El Departamento Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para autorizar la firma de una escrituración del Barrio PRONAPE, en favor de los adjudicatarios.

SOBRE TABLAS

Se trató sobre tablas la promulgación de la ordenanza del Boleto Estudiantil que anteriormente había aprobado el Concejo. El tema trajo un debate ante la modificación del Ejecutivo.
Desde el Concejo, varios de sus integrantes consideraron que la redacción estaba confusa.
«Se nos pidió que a través de la Presidencia que pidamos explicaciones sobre el decreto promulgatorio de la Ordenanza», indicó Capriroli.
Se aprobó un proyecto para declarar de interés Legislativo, la Copa Sanmartiniana. El Presidente del Concejo Deliberante agradeció a las instituciones que daban participación al Legislativo como la CEyS en los Juegos de la Plaza de la Cooperación, a la Escuela Nº 5 de French, al Club San Martín (inaugurando la cancha auxiliar Salvador Testa) en distintos actos, cortando la cinta.
Se presentó un grupo de vecinos de la Cooperativa «Mano Amiga» en el Concejo presentando una inquietud para atender problemáticas en el tema viviendas. Este martes se los atenderá en la búsqueda de una solución.

Más noticias