5 diciembre 2020

Allanamiento: incautaron herramientas robadas

A raíz de una investigación de la DDI 9 de Julio, la Estación Policial Comunal cumplió una orden de allanamiento en un domicilio y de este modo se logró esclarecer un robo en el que había sido damnificada una ferretería.
El Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Facundo Oliva, del Departamento Judicial Mercedes, ordenó el allanamiento en un domicilio ubicado en calle Lagos al 1500 de esta ciudad.

comisario Gabriel Bonello
El Comisario Gabriel Bonello explicó a los medios de prensa que el hecho se registró el  24 de enero. Fue damnificado Raúl Cavalli, propietario de una ferretería (comercio ubicado en calle Santiago del Estero al 600) a quien en su momento le sustrajeron herramientas varias.
El Comisario Bonello explicó que ante el avance de la investigación con información contundente, con la supervisión de la Dra. María Alejandra Saldise (Ayudantía Fiscal).
En el allanamiento se lograron incautar «todos los elementos que habían sido denunciados como sustraídos: un kit de pistola de pintar, calibre de aire de neumáticos, mangueras de aire, máquina de sopletear y de lavar», explicó el Comisario.
La persona que se encontraba en la vivienda allanada es un hombre de 38 años de edad, que y en un primer momento fue «imputado». Se aguardan las directivas del juzgado de Garantías para adoptar las medidas correspondientes.
Bonello explicó que la investigación continúa teniendo en cuenta que se incautaron, patentes de automóviles que utilizó el imputado en un vehículo VW Gol para cometer el delito.
El automóvil (Gol) en el momento del robo poseía otro dominio que no pertenecia al auto y que fueron incautadas. En la causa interviene la UFI N° 7, a cargo del Dr. Héctor Zunino.

INCAUTAN UNA MOTO

En otro orden de cosas, se avanzó en una investigación por el robo de una motocicleta el 17 de julio desde el Hogar de Ancianos. Ante la denuncia se procedió a un allanamiento en calle Echeverría al 200.
La Dirección de Investigaciones de la Policía aportó información valiosa para la causa, «Caratulada Robo». El Juzgado de Garantía N°1 de Mercedes, ordenó el allanamiento.
Si bien la motocicleta denunciada no fue encontrada, se logró incautar otra motocicleta con el motor «limado». Se solicitó de inmediato la presencia de peritos químicos para establecer la numeración del motor y avanzar en la motocicleta.
Al respecto se inició la IPP Caratulada “Encubrimiento”. El imputado es un menor de edad: interviene la Unidad Funcional N° 8, a cargo de la Dra . Yanina Colicchio.

En la noche del lunes intentaron robar en un domicilio

Este lunes 27 de julio en un domicilio ubicado en inmediaciones de Av. San Martín y Corrientes los propietarios fueron sorprendidos alrededor de la hora 23.00 por un ruido muy fuerte.
Autores ignorados golpearon con mucha fuerza el portón de la vivienda porque querían ingresar. Al escuchar gritos desde el interior de la casa, los delincuentes desistieron del robo y se fugaron.
Por los comentario de vecinos, serían tres los sujetos que intentaron el robo, sin poder cumplir su cometido. Una vez que la propietaria dio aviso a la Policía, el móvil se hizo presente rápidamente.

Últimas noticias

Se realizó un acto en homenaje del Cardenal Pironio

En la tarde de ayer, en la esquina de la avenida Cardenal Pironio e Hipólito Yrigoyen, tuvo lugar un...

Robo de materiales para la construcción y combustible

En la jornada de este jueves fueron detenidas dos personas por el delito de Defraudación resultando damnificada una firma comercial de 9 de Julio....

Se derrumbó una propiedad

En la jornada del jueves en horas de la tarde se produjo un derrumbe en un inmueble. Se trata de una propiedad deshabitada ubicada...

Sociedad Rural de 9 de Julio realizó su Asamblea

Con previa autorización de autoridad provincial y municipal cumpliendo protocolos que se exigen, Sociedad Rural de 9 de Julio realizo este jueves 3 de...

Mariano Navone suma experiencia en Egipto

El joven tenista nuevejuliense Navone Mariano volvió a competir en medio de la pandemia, con la finalidad de seguir sumando experiencia. Se fue de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -