24 noviembre 2020

Ayer se realizó una capacitación para el censo

[30 de septiembre de 2010] Ayer en la EET Nº 2 se capacitaron los jefes de radio para el censo que se llevará a cabo el 27 de octubre. La capacitación se realizó en cuatro grupos, con cuatro capacitadores y un coordinador.

La Jefa de Distrito del Municipio de 9 de Julio, Agustina Mondelli, manifestó que “es sumamente importante que los resultados sean certeros, y lo más concretos posible, porque somos conscientes que se pueden llegar a tomar un montón de decisiones en base a estas estadísticas. Desde el Municipio, la función que tenemos es la parte logística, y el día del censo vamos a tener mucho que trabajar con la movilidad de los censistas, en casos particulares en que tengan que ir a lugares que queden muy lejos y sean poco accesibles”, explicó.

A su vez, la Inspectora Jefe Distrital, Lucrecia Salomón, destacó que “el censo es el día 27 de octubre, comienza a las 8 de la mañana, y la estructura está determinada de la siguientes manera: la Jefatura Distrital conforma lo que se llama Jefe de Departamento. Yo tengo a cargo 17 jefes de fracciones, que son inspectores y directores, y cada jefe de fracción tiene a cargo a los jefes de radio, que tendrían a su cargo a la vez a los censistas. El partido está dividido en 17 fracciones, y es un censo que se hace de población, hogares, y viviendas. Respecto a las personas que viven en la misma vivienda y no comparten los gastos, se consideran dos hogares”, ejemplificó.

“El censo es anónimo, se hace cada 10 años, nos permitirá al país y a 9 de Julio tomar decisiones en cuanto a salud, en cuanto a la situación habitacional, en cuanto a la población”, sostuvo.

En referencia a la parte técnica del censo, expresó que “los censistas tendrán una credencial específica, la gente la tiene que pedir, y las preguntas que se harán son muy simples. La gente no tiene que decir su apellido, sólo su nombre o sobrenombre, se preguntarán cuestiones referentes a la vivienda, a la situación edilicia, a la de estudios, a la de salud, y otras”, detalló.

Feriado nacional

En referencia a la capacitación de ayer, Lucrecia Salomón indicó que “se capacitan 108 jefes de radio, más los 17 jefes de fracción, y hay cuatro capacitadores. Hoy son aproximadamente 140 personas que se están capacitando, y el coordinador viene de la ciudad de Bolívar”.

“La capacitación de censistas viene con posterioridad, porque a partir de ahora, vamos a determinar qué cantidad de censistas vamos a necesitar. Los censistas son docentes, se comienza prioritariamente con ellos, porque es una carga pública, por eso está el asueto del día 28 para los docentes”, explicó.

Añadió la Inspectora Jefe que “es feriado nacional para toda la población argentina, no habrá actividades hasta después de las 20 horas, porque se quiere que la gente esté en su domicilio para poder ser censada, desde las 0 horas del 27, hasta las 18 del mismo día, si se termina”.

Últimas noticias

Políticas públicas contra las violencias de género

15 La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, cerró la Jornada sobre “Políticas públicas...

Sigue siendo alto el nivel de ocupación de camas

El Comité de Crisis en Salud del distrito de 9 de Julio, en una conferencia de prensa detalló la situación que se registra...

Nicolás Bonfiglio ganó en Buenos Aires

El piloto de 9 de Julio Nicolás Bonfiglio (Fiat Uno) alcanzó el triunfo en la final del domingo de la Clase 1 del Turismo...

Accidente en el semáforo de San Martín y San Juan

Uno de los hechos preocupantes del fin de semana fue un choque registrado el domingo en horas de la noche en una esquina donde...

Hay 279 casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis informó este martes que actualmente son 279 los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio. En la jornada de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -