spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Danya Tavela visitó 9 de Julio y se refirió a su propuesta de gestión

En la jornada de ayer, la candidata a diputada nacional por la Lista Progresistas, Danya Tavela visitó esta ciudad y mantuvo una interesante reunión con integrantes de su frente. Entre los referentes más importantes que estuvieron presentes en el encuentro, se contó a la candidata a intendente municipal Marianela López e integrantes de la lista de candidatos que la acompañará. Asimismo, participaron de la aludida reunión algunos militantes provenientes de diferentes ciudades de la zona.

marianela24-3
Precisamente, esta reunión de trabajo constituyó una capacitación acerca de las propuestas educativas que tiene prevista esta fuerza política en los diferentes estratos de la gestión.
Una vez finalizado este encuentro, Danya Tavela y Marianela López, en diálogo con la prensa, se refirieron a lo alcance del mismo. En primer lugar, Marianela, explicó que  se trató de «un motivo de orgullo tener a Danya en esta ciudad, acompañando este espacio, para el análisis, la discusión y la definición de diferentes propuestas en materia de educación».
«Nosotros -añadió-, como equipo, venimos trabajando en el diseño de las distintas propuestas y la Educación la tenemos como un de los ejes fundamentales en la plataforma de gobierno municipal. Nos parecía importante poder conversar con alguien que conoce a fondo esta demanda y que, a su vez, ha trabajado en la plan sobre Educación, a nivel nacional, del equipo de Margarita Stolbizer».
Tal como lo evaluó Marianela, en esta reunión de trabajo «se dio un excelente nivel de debate y discusión, en donde se pusieron sobre la mesa diferentes aspectos del sistema educativo argentino, con referencia a cada uno de los niveles»
Por su parte, Danya Tavela, vicerectora de la UNNOBA, ya en carrera hacia una diputación en el Congreso Nacional, enfatizó en la importancia de «recuperar la educación de calidad para todos los argentinos, para analizar todas aquellas medidas que tienen que ver con volver a tener calidad en educación pública». Al respecto, recordó que «en algún momento de la vida de nuestro país, la educación fue sustantiva, insoslayable, sin embargo, hoy , por diferentes circunstancias, ha perdido ese valor».
Para Tavela es menester «volver a discutir la Educación de calidad, para darle dos roles muy importantes que le corresponden: por un lado, como motor central para el progreso social, para el ciudadano y para el desarrollo económico; por otro,como la herramienta clave para la igualdad de oportunidades».
«De los candidatos -agregó Tavela-  de los otros partidos políticos, ninguno hace referencia a la educación en sus propuestas. Nosotros, sin embargo, planteamos la articulación de todo el sistema educativo; el desarrollo de una política integral en materia educativa, que abarque  todo los temas y todos los actores;; la modificación de la currícula, de manera tal que los alumnos desarrollen la competencia necesaria para el ingreso al mundo del trabajo o a la universidad; el fortalecimiento de los equipos pedagógicos y psicopedagógicos es encuentran en cada una las escuelas. También consideramos importante trabajar en la formación de los directivos en materia de  gestión educativa y gestión social».
En el mismo sentido, la candidata a diputada nacional consideró sustancial «el fortalecimiento de los consejos escolares, para que los mismos puedan llevar adelante procesos de control de gestión». Acerca de la educación superior, informó que, Progresistas, trabajará en «la expansión del sistema universitario de manera planificada, valorizando la oferta académica territorial».
De sólida formación académica y de experiencia docente, Danya Tavela, entre otros conceptos, subrayó que la marginalidad social y la inseguridad son problemáticas que deben ser afrontadas con acciones que promuevan la igualdad de oportunidades y, para ello, la educación pública debe jugar un papel preponderante.

Más noticias