spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

“Los vecinos nos dicen que lo que hizo Walter está a la vista”

Romina López Marino, precandidata  a concejal en quinto término por la Unión Cívica Radical, partido que impulsa la precandidatura a Intendente Municipal de 9 de Julio del actual jefe comunal, Dr. Walter Battistella, y que en las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del venidero 9 de agosto habrá de competir con el sector de Pro, sumó sus conceptos en esta instancia preelectoral, destacando la importancia que adquiere esta primera instancia electoral.ROMINA LOPEZ MARINO
“Estoy muy reconfortada y gratamente sorprendida por la convocatoria para sumarme a esta lista para acompañar al Dr. Walter Battistella, observando que la misma integra a muchas mujeres y a gente joven con dirigentes de mucha trayectoria y experiencia, como Horacio Baglietto, Javier Fernández y especialmente el Intendente Battistella, que nos vienen guiando y conteniendo a quienes hacemos nuestra primera experiencia en política”, señaló primeramente la candidata.
López Marino se definió como una militante “de toda la vida” y señaló que este sentimiento por el centenario partido “surge de mis abuelos, que como siempre repite mi madre, han sufrido ser radicales en un barrio donde la mayoría de los vecinos eran de otro color político”.
“Es muy gratificante sentirse útil como ciudadano, involucrándose y participar”, remarcó especialmente.
Ya en otro plano, destacó la importancia de las PASO “para que el radicalismo tenga luego en octubre una lista  con la mayor cantidad de candidatos genuinos posibles, lo que garantiza en diciembre un marcado y total apoyo a la gestión de Battistella, lo que evitará que se pongan palos en la rueda a la gestión y se caiga en la oposición por la oposición misma, sin tener en cuenta que aquí juegan los intereses de la comunidad”.
Asimismo, al referirse al trabajo que se viene realizando en la campaña prelectoral, con la visita a los vecinos de diferentes barrios para acercar propuestas y escuchar sus inquietudes, la joven precandidata señaló que en ocasión de dialogar con una vecina y acercarle un folleto que resume los logros de la gestión de Battistella, la misma comentó que la respuesta inmediata de la misma fue que “lo que hizo Walter está a la vista, no hace falta leer mucho”.
“Creemos que el vecino de 9 de Julio valora especialmente el trabajo del Intendente y el hecho de haberse quedado en el distrito, priorizando el mismo por sobre la posibilidad de acceder a cualquier otro cargo a nivel provincial”, agregó.

Más noticias