spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Horacio Delgado: «queremos un Municipio que esté trabajando los 365 días del año»

Los integrantes de la Lista Nº 2 del Frente para la Victoria que tiene como precandidato a Intendente al Dr. Horacio Delgado, se encuentran abocados a la recorrida en los barrios de la Ciudad y las localidades llevando a cabo las propuestas.

delgado-crespo
La precandidata a concejal Julia Crespo se refirió a las inquietudes que reciben en las visitas domiciliarias en contacto con los vecinos. Julia Crespo, integrante del Grupo «9 de Julio, Todos por el agua» se sumó a este espacio convencida que desde una banca puede continuar con su labor de gestión y reclamo.
Explicó Crespo que la gente le pregunta ¿cuándo se va a poder tomar agua de la canilla?, o quiere saber si se van a ocupar de las cloacas, como así también la contaminación por el basural y las preocupaciones por la seguridad, entre otros aspectos. «Por lo que escucho de otros candidatos, todos recibimos más o menos las mismas inquietudes»
«Todo lo que tenemos desarrollado, cuando Horacio sea Intendente del Municipio de 9 de Julio trataremos de solucionar todas esas problemáticas.
Agregó Crespo que «cuando decidí participar, para intentar llegar a una banca del Concejo Deliberante es ser la oreja independiente del vecino. Es diferente la presentación que hace un vecino hacia un político que hacia alguien que estuvo en la misma situación que ellos y que padeció lo mismo de un vecino.
«Por lo que recibo de la gente, no me he equivocado. La gente me trata de la misma manera y es difícil empezar a hablar de otros temas que los que me ocupan. La gente de los pueblos también pide que nos ocupemos del agua y sé que Horacio se va a ocupar. Está bien que nos ocupemos de ciertos temas cada uno y para eso somos un equipo», señaló Julia Crespo.
El Dr. Horacio Delgado se refirió a que la Lista del FpV quedó conformada como un frente local, «pensado en 9 de Julio y por esa razón hemos logrado la lista con sectores con distintos puntos de interés en común».
El precandidato a intendente señaló que para resolver las problemáticas se decidió la inclusión de Julia Crespo, del sector indenpendiente que se destacó por la lucha por la calidad del agua. «Hemos pensado en conformar una lista, pero no en acuerdos políticos para que lleguen a ser concejales personas que en cuatro años no presentan un solo proyecto, cobrando la dieta. Que la ocupen mujeres y hombres convencidos en la búsqueda de soluciones. Hicimos acuerdos con otros sectores peronistas que son una renovación, que han tenido representación como Hugo Gailach.
«Queremos trabajar cuatro años buscando la solución. Hay cosas que están bien, otras se deben modificar y otras que no se hicieron. Queremos mantener el servicio de limpieza que se hace bien en forma manual y llevarlo a lugares donde no llega. Queremos mantener la forma en que se incorporaron los espacios públicos, estamos de acuerdo en la forma de trabajar en deporte, siguiendo el camino y llevarlo a las localidades. Estamos de acuerdo con el sistema de salud, buscando la coordinación con el Hospital Provincial que está recibiendo críticas», agregó.
«Hay cosas que no se hicieron. Hay que solucionar el déficit de terrenos y de viviendas. La problemática del basural debe tener una solución urgente. El tránsito es otro tema que requiere una solución inmediata», consideró Delgado.
Aclaró Delgado que en la campaña de comunicación no está planteada la descalificación a los adversarios. «Estamos muy lejos de aquella estrategia del viejo peronismo de atacar al adversario: eso le hace mal a la política y no quieren nuestros vecinos. Nuestra campaña es positiva, demostramos y decimos qué queremos hacer para los próximos cuatro años. Queremos que nos voten en la interna, para ser candidatos».
«El Municipio debe tener transparencia y debemos ocuparnos de temas centrales como la construcción de viviendas y compra de tierras para viviendas y producción. El Municipio debe dar facilidades en cómodas cuotas, para hacerse del terreno
En líneas generales Delgado señaló que «se trabaja fuertemente 6 meses antes de las elecciones en caminos y calles. Nosotros queremos un Municipio que esté trabajando los 365 días del año y mejorando los caminos rurales, los caminos de la producción. Hay muchas alcantarillas rotas y los caminos se cortan, esta es una demanda que nos vienen haciendo los productores».
PLANTA DE CLOACAS
En la conferencia de prensa, se abordó el tema del tratamiento de líquidos cloacales. Los precandidatos se refirieron a la primera planta que quedó «obsoleta y saturada». Al respecto, Crespo mencionó que se construyeron piletones que costaron mucho dinero y recordó que en una visita con funcionarios del OCABA, aseguró que «la planta no está funcionando». Además del problema de contaminación, afectó a vecinos con sus respectivas tierras. «Si Horacio es el intendente estaré en contacto con sus funcionarios y si es otro el intendente estaré en contacto también. La gente necesita cloacas, pero antes de eso hay que trabajar mucho en los colectores: se necesita un trabajo a fondo, para tratar los líquidos porque hay un foco de contaminación cerca del hermoso paseo La Trocha», indicó Julia Crespo quien reconoció que tiene muchas ganas de seguir.
«La planta no funciona. Es obsoleta y está colapsada. Si pensamos una Ciudad para 10 años debemos pensar en una nueva planta para poder llevar el servicio a los vecinos.-

Más noticias