spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires convoca a los profesionales de todo el país a la 39º Jornada Notarial Bonaerense

colegio escribanos provincia buenos airesEl encuentro pondrá foco en el nuevo Código Civil y Comercial y contará con disertaciones de especialistas. Los participantes podrán presentar trabajos sobre la temática.
El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo en Mar del Plata, la 39º Jornada Notarial Bonaerense, que será el evento culminante dentro de las acciones de capacitación organizadas por la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
El encuentro, que se realizará entre el 25 y el 28 de noviembre, está abierto a notarios, profesionales y estudiantes de carreras universitarias afines de todo el país, quienes podrán asistir a las diferentes disertaciones de reconocidos especialistas y presentar trabajos vinculados con las implicancias que tendrán los cambios introducidos por la nueva legislación.
“El 2 de octubre del año pasado, cuando se celebró el Día Internacional del Notariado, y un día después de que se aprobara el nuevo Código, el Colegio de Escribanos resolvió poner en marcha una capacitación integral que se está dictando durante este año en las distintas Delegaciones y que tendrá su punto cúlmine con la JNB, en Mar del Plata”, explicó Jorge Mateo, Presidente del Colegio. “Si bien es cierto que aún no se habían cerrado distintas discusiones sobre el Código que ya tenía 140 años de historia, lo concreto es que hoy tenemos uno nuevo, reformado, que entrará en vigencia el 1 de agosto, y es nuestra obligación tener el conocimiento necesario para que eso redunde en beneficio de la comunidad”, agregó Mateo.
A lo largo de cuatro días, en el Centro de Convenciones de Torres de Manantiales se abordarán 16 temas diferentes, referentes al nuevo Código, bajo la coordinación general del escribano Gabriel Clusellas. Con el objeto de difundir la información actualizada del evento, se ha puesto a disposición de los interesados en la Jornada un sitio web especialmente dedicado a la misma: www.jnb.org.ar.
Allí pueden encontrarse, entre otros contenidos de interés, las últimas novedades, el temario detallado, las pautas para la presentación de trabajos, las características de la sede y el formulario de inscripción para quienes deseen asistir. www.jnb.org.ar-

Más noticias