4 agosto 2021

Consejo del Salario acordó un nuevo mínimo de $ 6.060

Ministerio de TrabajoEmpresarios y sindicalistas acordaron elevar a $6.060, en dos tramos, el sueldo mínimo, lo cual equivale a un aumento del 28,5%, durante la reunión del Consejo del Salario cerrada por la Presidente Cristina de Kirchner, quien destacó que desde 2003 ese haber subió 2.930%.
El acuerdo alcanzado en la sede del Ministerio de Trabajo establece el pago de una primera cuota del 18,5% en agosto y una segunda del 10%, no acumulativa, desde enero próximo, por lo cual el salario mínimo subirá de $4.716 a $6.060.
Al encabezar el cierre de la reunión en la cartera laboral, la jefa de Estado subrayó que desde el 2003 cuando se reanudaron las negociaciones en el Consejo del Salario, el gobierno «nunca debió laudar» porque siempre se llegó a un acuerdo entre gremios y cámaras empresaria les.«Si no se logra un acuerdo entre patronal y trabajadores el Estado lauda, es decir fija unilateralmente un determinado porcentaje de aumento. Esto nunca sucedió, la negociación tripartita funcionó y nosotros creemos que el acuerdo entre capital y trabajo en la forma mas adecuada», remarcó la mandataria rodeada por los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Axel Kicillof, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro.

Últimas noticias

Bomberos: adhesión de los Cuarteles, por la tragedia de Caseros

La familia de los Bomberos Voluntarios está de duelo por el fallecimiento de los bomberos voluntarios Cristian Ragazzoni, Gabriel...

Noticias relacionadas