13 junio 2021

Estela de Carlotto disertó y emocionó en el Teatro Rossini

[1º de octubre de 2010] La Presidenta de la Asociación «Abuelas de Plaza de Mayo», Estela Barnes de Carlotto disertó en el Teatro Rossini en una jornada muy emotiva, recibiendo presentes de organizadores, autoridades y alumnos y declarada Huésped de Honor. Su visita se realizó a través del Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Dr. Horacio Delgado, y mediante la Fundación Trascendiendo y la Jefatura de Inspección de 9 de Julio.

El Rossini se vio colmado por autoridades educativas y municipales, estudiantes y docentes, integrantes de instituciones y vecinos Se presentaron, antes de la charla, Fernando Pisano junto a Marcos Pisano, con el tema “Memoria”, y el grupo de teatro Los Cruzavías.

La Inspectora Jefe Distrital, profesora Lucrecia Salomón, ofreció palabras de bienvenida a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, e hizo lo propio el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Estela de Carlotto señaló “Hoy los conozco por primera vez, y ver este teatro lleno, es gratísimo”.

En ocasión de su charla en el Teatro Rossini, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó una conferencia de prensa junto al Diputado Horacio Delgado.

En primer término, Estela de Carlotto se refirió a su postulación al Nobel de la Paz, expresando que “las condiciones que tenemos las abuelas de Plaza de Mayo es trabajar sin odio, sin venganza, simplemente con una convicción de que la verdad, la justicia y la memoria no tienen que ser palabras, si no hechos, nos han hecho merecedoras de ser nominadas para el Nobel de la Paz”.

“Creo que estar acá ayuda, no sabemos en que rinconcito de nuestra patria está algún dato, algún hilito conductor para encontrar los centenares de nietos que todavía nos faltan. Para mí el conocerlos, es muy bueno para darnos fuerza para seguir trabajando”, sostuvo.

Acerca de las expresiones de la señora Hebe Bonafini, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo expresó que “es una compañera de ruta, con los mismos dolores y la misma ruta, pero con otra metodología y otro lenguaje, y otra forma que no comparto, por supuesto. Creo que se pueden decir muchas cosas muy fuertes de una manera que no nos ofenda a nosotros. Pero eso queda en cada quien, han hecho mucho escándalo con eso, yo creo que el escándalo es el que nos hacen vivir cuando no existe la justicia plena y en su momento”, aseveró.

Sobre su tarea, señaló que “las abuelas somos buscadoras, cuando lo encontramos, el rol es de la familia para el abrazo, y de la justicia para el juzgamiento de los responsables”.

Y puntualizó que “una cosa es cuando una familia adopta de buena fe y sigue todos los pasos legales. En los quince casos que tenemos de adopciones de familias de buena fe que ignoraban que estaban adoptando un niño muy buscado, el encuentro fue muy feliz, muy bueno. Muy distintos son los casos donde han sido víctimas de los propios miembros de una dictadura, donde después de apresar a su mamá, lo dejan nacer en un campo de concentración, matan a la mamá y se lo quedan como un objeto, y le mienten”, aclaró.

“Hoy ya sin hombres y mujeres que siguen su destino, nosotros queremos encontrarlos para hacerlos libres, no esclavos. Si ellos quieren seguir viéndose con esas familias, y la quieren, nadie les puede quitar eso. Puede hacer lo que quiere, mientras recupere su verdadera historia, y pueda abrazar a esa abuela que buscó durante tantos años”, afirmó.

Sobre el caso de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, expresó Estela Carlotto que “si se comprueba que venían haciendo trampas, no existe otra alternativa que la compulsividad de la extracción de sangre”.

Últimas noticias

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Un detenido por Violencia de Género

El día viernes 11 de junio en horas de la tarde efectivos de la Estación de Policía de la Ciudad de 9 de Julio...

Aplicaron la primera dosis a más de 19 mil personas

La vacunación contra el Covid-19 avanza en el distrito de 9 de Julio. De acuerdo a la información oficial en el distrito se vacunaron...

Covid: 27 casos nuevos y 74 altas

En el informe que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud este sábado 12 de junio se reportaron 27 nuevos casos de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -