4 diciembre 2020

Induhouse, una nueva propuesta en viviendas para la ciudad

[29 de septiembre de 2010] En 9 de Julio hay una nueva e incipiente opción para la construcción de viviendas: Induhouse. El Técnico Mecánico Marce- lo Collado es el referente de esta iniciativa, y dialogó con “EL 9 DE JULIO” sobre ella.

Marcelo Collado contó en primer término que “arrancamos aproximadamente en octubre del año pasado, a hacer la investigación y el desarrollo de lo que era construir viviendas con sistema industrializado, que si bien se conoce en el país, no con estas características, porque este es un sistema copiado más de lo que hacen en Estados Unidos, en el sentido de los materiales y la calidad de terminación de las viviendas. El sistema industrializado que se conoce en Argentina se llama premoldeado, y son viviendas de baja calidad. Nosotros buscamos una alternativa a la construcción tradicional, pero sin resignar la calidad de materiales, y la calidad de terminación de la vivienda, el confort y las prestaciones. Esa es la gran diferencia con el sistema premoldeado”, explicó.

“La estructura de la vivienda se construye con perfilería galvanizada; chapa galvanizada plegada en frío, con forma de U y de C. Estamos usando la chapa galvanizada de un milímetro de espesor, y va de 100 milímetros a 140, dependiendo del tipo de estructura o la fortaleza que necesite. Se pueden construir viviendas de dos o tres pisos de alto, va variando el espesor de los perfiles depende del lugar donde esté ubicado”, indicó.

“Esa perfilería se reviste del lado exterior con placas cementicias de marca Superboard, de Eternit, una placas especiales para uso externo. Del lado interno, lleva la placa de roca de yeso tipo Durlop. Normalmente el sistema le da un aislamiento a estas paredes con lana de vidrio, 50 milímetros. Nosotros hicimos una innovación, de rellenar con agregado liviano, perlitas de telgopor que vienen aditivadas para mezclar con cemento, y rellenamos las paredes con eso”, añadió.

Líneas

Marcelo Collado expresó que en Induhouse “tenemos una línea de vivienda que se llama ‘llave en mano’, o ‘vivienda Pre- mium’, donde nos hacemos cargo de todas las etapas de la vivienda. Después tenemos otro sistema más estandarizado, alternativo, donde le pedimos al que va a comprar la vivienda que se encargue de la platea, y desagües, y sobre eso construimos la vivienda y la entregamos con los mismos niveles de terminación: cerámicos, sanitarios, pintura. Es un sistema constructivo abierto, tiene mucho margen de planificación en cuanto a los revestimientos internos y externos. Hay una gran variedad de productos que van diferenciando, y toda esa diferenciación la hacemos para la vivienda Premium”, puntualizó.

Costo accesible

En la actualidad, la empresa está construyendo su segunda casa. Su propulsor afirmó que “este tipo de viviendas viene a ocupar el espacio que la vivienda de construcción tradicional no está llenando por una cuestión de costos. Hemos tenido infinidad de entrevistas con personas muy conformes con el proyecto que estamos realizando. Pero hoy por hoy somos una empresa familiar, chica, ya que trabajamos con mi padre y un hijo mío, y nos hace falta el acompañamiento financiero que tienen otras empresas. Si lográramos un acompañamiento financiero, la venta en 9 de Julio se dispararía, porque el producto es de calidad. Hoy por hoy, el pago que exigimos de la vivienda es que sea inmediato, y eso hace que la venta vaya despacio”, reconoció.

Para brindar una idea de los precios económicos de esta forma de construir, Collado indicó que “una casa de 50 metros cubiertos, donde entran dos habitaciones, baño, y cocina, living comedor, en el formato estándar, ronda los $ 60 mil, y en ese valor está incluido todo”.

“Una de las ventajas importantes de este sistema es que cuando se arma el presupuesto, la gente sabe que hasta que se termina la vivienda no se moverá un centavo en el valor del producto”, destacó.

*Quienes quieran comunicarse con Marcelo Collado, pueden hacerlo al número 15460177.

Últimas noticias

Concientización sobre la Discapacidad

  https://www.youtube.com/watch?v=W5pq2hTAbVw A través de la organización "Tendiendo Redes" en el marco del Día de las Personas con Discapacidad se llevaron...

Extienden el horario comercial en todo el Partido

La Municipalidad de Nueve de Julio informa que ante el cambio de estación y la llegada del verano, se ha tomado la decisión de...

Son once los nuevos casos

El Comité de Comité de Crisis en Salud informó este jueves que se confirmaron 11 nuevos casos de Coronavirus (3 por hisopados y 8...

Padre Mamerto Menapace: “la siembra es el gran gesto de esperanza”

Anoche tuvo lugar una interesante charla brindada por el Padre Mamerto Menapace, filmada y grabada en la Abadía Benedictina de Santa María en Los...

Hoy es el Día del Médico

Se celebra el 3 de diciembre de cada año el Día del Médico. En medio de la pandemia los médicos, como otros trabajadores de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -