spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El viernes disertará en el Teatro Rossini Estela de Carlotto

[29 de septiembre de 2010] Ama de casa, perte- neciente a un hogar de clase media baja, Madre de tres hijos, en 1978 perdió a su hija Laura, quien fue  asesinada por el terrorismo de estado. Al enterarse de la existencia de su nieto, Guido Carlotto, comenzó una  búsqueda incansable, el mismo se encuentra actualmente desa parecido. Creyente en Dios,  su fe se  mantie- ne intacta.

Por gestiones realizadas por el vicepresidente de la Cámara Baja Bonae- rense, Dr. Horacio Delga- do, la presidenta histó- rica de la “Asociación Abuelas de Plaza de Mayo”, entidad nomina- da al premio Nobel de la Paz, la Sra. Estela Barnes de Carlotto, se presentará el viernes 1 de octubre a las 13hs, en el teatro Rossini de 9 de Julio, con entrada libre y gratuita.

La disertación que está organizada por la Funda- ción Trascendiendo, con la colaboración de la Inspec- tora Jefa Distrital Lucrecia Salomón, tiene como objetivo desde un marco educativo que todos los sectores de la sociedad, especialmente los más jóvenes puedan acceder al relato de experiencias vividas en épocas de la dictadura militar y que los hechos sucedidos sean una memoria activa para que en el futuro los derechos humanos no vuelvan a ser vulnera- dos.

“Enterramos a mi hija el 27 de agosto en La Plata después de ser asesina- da. Me enojé con Dios, me enojé con Jesu- cristo… Yo había rezado tanto, había hecho prome sas… Pero me duró poco el enojo… porque me dije no es Dios, son los hombres los que hacen estas cosas, no Dios… A pesar de todo mi fe está enterita. Será porque no tengo rencor, no tengo sentimientos que me envenenan.” Declaró Carlotto.

Más noticias